Policiales

RESISTENCIA: Incautaron Una Revolver Y Recuperaron Una Motocicleta

Ayer, personal de las Divisiones Sustracción Automotores y Preventiva, realizaron unas arduas tareas de investigación en los barrios Nazareno y Villa Rio Negro. Allí, realizaron dos procedimientos, un de ello fue la detención de un joven por portar un arma de fuego ilegalmente y la otra, recuperaron un rodado que tenía pedido de secuestro.

Cerca de las 21:30, los efectivos de las División Investigaciones Preventivas se patrullaban por el  barrio Villa Rio Negro. Al llegar a la intersección de la Avenida Sabin y calle Chilcas, observaron a dos sujetos quienes merodeaban por el lugar, con aparentes intenciones de comer ilícitos en una heladería.

Estas personas al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron demorados a pocas cuadras. Se trataba de dos jóvenes de 16 y 18 años. Fueron registrados y uno de ellos portaba un arma de fuego, tipo revolver calibre 22, que luego fue secuestrado y trasladado a la unidad junto a los demorados.

Posteriormente, dieron conocimiento a la Fiscalía de Investigación Penal en Turno, a cargo del  Ayudante Fiscal Bejarano,  quien dispuso la aprehensión del joven de 18 años en la causa “Supuesta Infracción Art. 189º Bis C.P” alojado en la comisaría 12°. En cuanto al joven de 16 años, se dio intervención al Juzgado del Menor de Edad y La Familia Nº 03, quien dispuso, sea identificación en la División Antecedentes Personales y posterior entrega a sus progenitores.

Más Tarde

El personal del División Sustracción Automotores, realizó recorridas por distintos barrios de la Zona Sur, abocados a la labor de recabar información sobre vehículos buscados por la justicia.

Al llegar al barrio Nazareno observaron en un baldío una motocicleta Corven Energy roja de 110 centímetros cúbicos. Inmediatamente, consultaron a la Base de Datos del 911, quienes les informaron que tenía pedido de secuestro a solicitud de la comisaría 10° en la causa “Supuesto Hurto”.

Por ello, procedieron al secuestro del rodado y trasladaron a la unidad  correspondiente, donde se continuó con las actuaciones de rigor.