El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chaco, habló con Radio Provincia del Chaco sobre la reunión de gabinete y sobre el equipamiento que recibirá la provincia para garantizar el derecho a la identidad de todos los ciudadanos y ciudadanas.
El ministro dijo que desde hace varios meses, junto al director del Registro Nacional de las Personas, se trabaja en la optimización de este servicio. “Esta tarde Chaco va a recibir 103 equipos para los centros de documentación y dos equipos móviles, para hacer Documento Nacional de Identidad en cualquier lugar de la provincia”, informó Chaco.
Agregó que “esto nos va a permitir renovar por completo el parque tecnológico e incrementar la cantidad de centros de documentación de la provincia con una cobertura casi total en el Chaco”. Chaco comentó que con estas incorporaciones se podrá duplicar la capacidad en algunas localidades.
“El enfoque que tenemos es poder garantizar el derecho a la identidad”, expresó Chapo y añadió que “hemos podido desarrollar un programa de inversión inédito en la provincia”, a partir de la intervención de casi 70 edificios.
Chapo destacó la conducción política de Capitanich
Al ser consultado sobre su rol de cara a las elecciones del 2023, el actual ministro dijo que “ya habrá tiempo para definiciones” y se mostró “respetuoso de las decisiones y estrategias que marque el gobernador”, según expresó.
Desde su perspectiva, Chapo dijo que previo a las elecciones “seguramente vamos a tener un sistema con primarias”. Además, el ministro resaltó el proceso de crecimiento productivo de la provincia en los últimos años. “El proceso de Chaco ha sido histórico”, dijo y señaló que Chaco ya tiene “1.200 kilómetros de rutas pavimentadas, viviendas en construcción y cuadras de pavimento urbanos en todas las localidades”.
“Chaco se ha colocado como la cuarta provincia en la creación de empleo privado formal”, comentó Chapo a Radio Provincia. En este sentido, el ministro dijo que se trata de “un proyecto político que ha transformado para siempre la provincia del Chaco”.