En la tarde de este lunes y en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste se llevó a cabo el acto de entrega de la Mención de Honor del Senado de la Nación al Valor Científico a la Dra. María Silvia Leoni.
Cabe destacar que este galardón tiene como finalidad brindar reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en todo lo que concierne a la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva y por otro lado, busca federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico permiten consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.
El acto protocolar estuvo encabezado por la profesora Graciela Guarino, Decana de la Facultad. También estuvieron presentes la profesora Analía García, Vicedecana, el Senador Nacional Víctor Zimmermann, Vicepresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación, el doctor Enrique Grvavac, de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, la Diputada Provincial Alicia Azula, la profesora. delfina Veiravé, ex Rectora de la UNNE, como así también docentes, autoridades y estudiantes de dicha Facultad.
La primera en hacer uso de la palabra fue Guarino, quien afirmo que “la Dra. Leoni es egresada de nuestra Facultad y la lectura de su currículum revela el crecimiento exponencial de su formación. En nuestra Facultad estos reconocimientos personales a sus investigadoras expresan logros para el campo científico de las ciencias humanas y sociales que aquí enseñamos y difundimos. Felicitamos a nuestra investigadora y colega que nos representa con esta mención de honor sustantivamente merecida por su trayectoria”, aseguró.
Luego el Senador Zimmermann destaco “estoy enormemente feliz de haberla nominado a Silvia, porque el impacto que ha tenido su nominación en todos lados y es reconocimiento y un homenaje merecido. Estoy orgulloso de haberte nominado y del trabajo que hace y quiero agradecerle no solo por su trabajo en la investigación científica, sino por la calidad humana y me ha tocado simplemente ser un instrumento para que esta nominación se de en todo el país. Muchas gracias a todos y a seguir trabajando por la ciencia y la técnica que es el instrumento que tenemos que desarrollar en la Argentina, es el desafío que tenemos para instrumentarlo en las provincias del norte ya que nos va a permitir calidad en la productividad, el desarrollo en las cuestiones humanas”.
Finalmente, la doctora Leoni a la hora de los agradecimientos dijo: “Quiero solamente agradecer en primer lugar al Senador Víctor Zimmermann por haberme postulado para esta distinción. A la Universidad Nacional del Nordeste, a la Facultad de Humanidades que es donde me formé y donde he desarrollado toda mi carrera con más de treinta años de trabajo en la UNNE. Este contexto de trabajo en conjunto y colaborativo, me ha dado la posibilidad de priorizar mis tareas de investigación, docencia, de transferencia y de gestión junto a colegas, estudiantes y becarios. Agradecerle particularmente a la profesora Veiravé quien me invitó a trabajar en la gestión en la Sec. General de Ciencia y Técnica, que me permitió trabajar junto a docentes e investigadores de todas las áreas y todas las disciplinas”, concluyó la homenajeada.