Estos controles se efectúan tanto de manera diurna como nocturna, de manera sorpresiva, con el objetivo de generar mayor conciencia en la comunidad, sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial y sobre las consecuencias que conlleva el incumplimiento, que pone en riesgo la vida propia y de terceros.
El Subsecretario de Tránsito Matías Breard dio detalles de los resultados de este fin de semana. “Se removieron 29 motos y 12 autos, de los cuales 17 fueron por alcoholemia positiva. En total se confeccionaron 111 actas de infracción y 19 actas por faltas graves, con la retención de la licencia de conducir.”
Con respecto al área de control acústico ambiental, Breard recordó que están habilitadas las líneas para realizar denuncias al teléfono 4458303 (Ruidos Molestos) o al 4458283 (base de tránsito). “Paralelamente, a los operativos de tránsito, seguimos trabajando ante denuncias, por fiestas con música elevada, o vehículos con caño de escape libre. Este fin de semana hemos removido 3 motos por caño de escape antirreglamentario. Además, fueron atendidas 30 denuncias por ruidos molestos; 2 bares y 2 quinchos”, indicó.