Policiales

CHACO: Recuperan Dos Animales Vacunos Que Se Encontraban Tambeados En Un Monte

La lucha constante que viene desarrollando contra el delito rural la Policía del Chaco, con intensos recorridos en patrulleros o en los montados de la repartición, permitió recuperar dos animales vacunos, que se encontraban atados a un árbol en un monte.

Ayer por la mañana, un hombre de 45 años, había solicitado presencia de los efectivos en su campo ubicado en la Colonia Uriburu del lado sur de Machagai,  en virtud a que le habían sustraído animales  vacunos. Una vez en el lugar, los Policías notaron el corte del alambrado perimetral y rastros de equinos y animales vacunos hacia el cardinal sur.

Por tal motivo, los efectivos realizaron tareas investigativas, siguiendo huellas y rastros que fueron dejando los animales, dando como resultado que posiblemente los animales se encontrarían por la zona del Aguara localidad de Colonia Aborigen.

Es así que, rastrillaron la zona y luego se adentraron unos 20 kilómetros en los montes, donde hallaron a dos animales vacunos tambeados a un árbol mediante un tramo de soga, con sus osico prensado con cordones.

Posteriormente al exhibir los dos vacunos al damnificado reconoció como de su propiedad acreditando el diseño de marca y señal.

Por último, consultaron con la magistratura interviniente, dispuso que sean restituidos ambos animales al propietario y se continuara las investigaciones para dar con los supuestos autores.