Chaco

CHACO: Acceso Al Agua Potable: El Gobierno Completará La Red Troncal De Lapachito

El ministro de Infraestructura Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras firmó, este lunes, un convenio con el intendente de Lapachito Roberto Domínguez para completar la obra de red troncal y conexión domiciliaria que beneficiará a los vecinos del barrio Villa Quijano. Se trata de una obra que demandará dos meses de trabajo y una inversión de más de $2.900.000, para completar un tramo de 600 metros de cañerías y la conexión domiciliaria de 140 familias.

“El objetivo de este proyecto es optimizar el abastecimiento de agua potable a 140 familias de la Colonia Quijano en Lapachito, cubriendo casi en su totalidad las necesidades de agua potable”, explicó Carreras.

Asimismo, detalló de qué manera se realizará la obra que garantizará el acceso al agua potable a esta población. “Se va a ampliar la red troncal en unos 600 metros lineales desde el tanque de 5000 litros existente en el barrio y luego se realizarán las correspondientes conexiones domiciliarias a los beneficiarios”, señaló.

“Es una obra fundamental para nuestra localidad”

El intendente de Lapachito Roberto Domínguez destacó la importancia de la obra para la localidad. “Es muy importante para el pueblo, sobre todo para el barrio de Villa Quijano, un lugar donde viven familias en condiciones muy humildes, un lugar que históricamente ha tenido dificultad para la provisión del agua, sólo se proveían de un tanque y había problemas de presión y salinidad”, indicó.

En este sentido, destacó la decisión del gobernador Jorge Capitanich de realizar esta obra que brinde calidad de vida a las y los vecinos de la zona. “Vamos a tener la oportunidad de llegar a uno de los barrios más humildes, para nosotros es muy gratificante que a pesar de las dificultades podamos avanzar en este tipo de obras fundamentales para nosotros, y estamos agradecidos”, remarcó.

Por último, detalló que “lo que mas lleva tiempo es la extensión de las cañerías a los domicilios y las conexiones particulares, por lo que esperamos que la obra esté finalizada en 70 días”.