Chaco

CHACO: Este Lunes Abre La Inscripción Al Registro De Comercializadores E Industrializadores De Semillas De Algodón

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo habilitará desde este lunes 3 de agosto la inscripción anual obligatoria al Registro Provincial de Comercializadores e Industrializadores de Semillas de Algodón. La inscripción -que estará a cargo de la Subsecretaría de Agricultura- permanecerá abierta hasta el viernes 21 de agosto y es de carácter obligatorio.

La convocatoria está dirigida a cooperativas agrícolas, acopiadores, desmotadoras y a las personas físicas o jurídicas que operan comercialmente con el algodón, ya sea desmotado o en bruto, y responde a lo establecido por la Ley 371-I (ex 2455).

Desde la cartera industrial-productiva remarcaron que aquellos comercializadores, industrializadores y operadores que no se inscriban en el registro serán pasibles a las sanciones previstas en la ley y su reglamentación.

Mayor información y requisitos

Los requisitos a presentar para completar el proceso de inscripción son los siguientes: constancias de inscripción en Afip y ATP; fotocopia de estatuto social; constancia de libre deuda municipal; y acta de designación de autoridades. Esa documentación debe ser enviada a direcciondesarrollo@chaco.gov.ar.

Para mayor información, los interesados pueden consultar a los teléfonos (362) 4456473 y 4337186 en el horario de 8 a 13; por correo electrónico a la dirección; o personalmente en la Dirección de Producción Algodonera del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, en el séptimo piso de Casa de Gobierno, oficina 18.