Barranqueras

BARRANQUERAS: Equipos Municipales Controlan Las Actividades En Las Plazas De La Ciudad

En esta etapa de desescalada se encuentran habilitadas las actividades de paseos recreativos de niños, niñas y adolescentes menores de quince años que se pueden realizar de lunes a sábado de 16 a 19 horas.  

 Estas actividades desarrolladas en espacios públicos son custodiadas permanentemente por personal municipal dependiente de la secretaría de Desarrollo social, en este marco Viviana Ayala, quien se encuentra a cargo de la secretaría, señaló:  “hemos comenzado esta nueva fase de desescalada y  en forma progresiva y se han abierto algunas actividades de las cuales por directivas de la señora intendente y por las resoluciones emitidas desde el municipio, sabemos que se han permitido los paseos de niños, caminatas de adultos, adultos mayores, los templos religiosos incluso han abierto sus puertas en el día de ayer” dijo en declaraciones radiales.

En esa línea destacó: “ el personal municipal ha estado presente este fin de semana y durante la semana haciendo las recorridas pertinentes a fin de tomar todas las medidas correspondientes para que se lleven a cabo las medidas de prevención y se respeten las normas de bioseguridad en todos esos  lugares, han estado en Las Plazas” aseguró.

En relación al funcionamiento de éstas explicó que en general las normas fueron acatadas por los asistentes, sin embargo hubo sólo un par de situaciones en la que debieron tomar intervención: “se han tomado las medidas correspondientes a fin de colocar cinta de peligro a los juegos para que los niños no ocupen porque todavía éstos  no se han permitido,  sí están permitidos los paseos.  En algunas plazas hemos tenido la desafortunada actitud de unos padres, que de manera irresponsable  han roto la cinta de peligro permitiéndoles a los chicos que puedan subir a los juegos. De esa forma están exponiendo a una alta probabilidad de contagio a sus propios hijos”  aseveró.

Respecto a las caminatas expresó que también estuvieron presentes en la bicisenda por España,  9 de Julio y Castelli donde está permitido realizar caminatas “afortunadamente la gente entendió, no hubo aglomeramiento en los espacios verdes, en las plazoletas se trabajó muy bien” remarcó.

Por ultimo recordó que continúan haciendo presencia en inmediaciones del Nuevo Banco del Chaco, sede Barranqueras coordinando la espera para atención presencial, con el fin de evitar aglomeramiento de personas, que se guarde la distancia social correspondiente y aplicando las medidas higiénicas recomendadas. Se recuerda que desde esta semana se inció el pago del IFE por cajas para quienes aún no cuentan con tarjeta de débito y fueron notificados acerca de las acreditación del beneficio.  Se paga por terminación de DNI, siendo este martes el turno de DNI terminados en 1.

NOTA RADIAL: EL INFORMATIVO DE LA MAÑANA DE ALFREDO PUYOL