Chaco

CHACO: El Instituto De Turismo Del Chaco Capacita A Empresas Y Emprendedores Del Rubro

El Instituto de Turismo del Chaco inició un nuevo ciclo de capacitaciones para empresas y emprendimientos de turismo con la participación de 30 asistentes de diferentes regiones turísticas de la provincia. “Primeros pasos para vender online: Introducción en Marketing Digital” se llamó esta primera entrega, dictada por Verónica Lampón, especialista en Turismo, Marketing y Comunicación.

Las capacitaciones acercaron contenidos sobre redes sociales, plataformas para ventas online, branding, herramientas de posicionamiento y de marketing y cómo capitalizar ventas.

Entre los participantes estuvo Pablo Vacca, propietario del Establecimiento San Rafael, una propuesta de turismo rural ubicado en Margarita Belén. Sobre la experiencia online indicó que le pareció “Muy buena. Vengo trabajando con WhatsApp empresarial para seguir perfeccionándome”.

Por su parte, Patricia Alibi de Alibi Viajes y Turismo enunció “Me pareció muy interesante y práctica. Me gustó cómo participaban los emprendedores, vino a confirmar herramientas que ya utilizo como el WhatsApp empresarial y el email-marketing”. Mientras que Hernán Oli, de la agencia Enganchate Evt-Barranqueras consideró que la experiencia les brindó recursos que podrán verter en su actividad. 

Capacitaciones en #DestinoChaco

En una primera instancia, las formaciones estuvieron destinadas al equipo técnico del Instituto de Turismo y a los referentes turísticos municipales nucleados en la red de Municipios. Para luego continuar con el sector privado y así generar la sinergia necesaria para contribuir en la motorización en la economía ante la nueva normalidad.

De esta manera, el miércoles 21 de octubre a las 10 h se seguirá con “Comercialización Turística en Entornos Digitales: Recibís una consulta ¿cómo la transformás en una venta?”; y el miércoles 28 de octubre a las 10 h Marca: los 10 pasos para posicionar la marca de tu emprendimiento. Durante noviembre, el programa continuará con capacitaciones sobre costos, fijación de precios y productos.

Los interesados se pueden inscribir en el enlace: https://destinochaco.info/formulario-capacitaciones-prestadores/, y podrán ver todas las capacitaciones en: https://destinochaco.info/calendario-capacitaciones/.

El presidente del Instituto de Turismo Lic. Ariel Ybarra señaló que uno de los objetivos propuestos por el ITCH es la capacitación permanente, que contribuirá a impulsar la comercialización y desarrollar el turismo en la provincia de manera sostenible, innovadora, competitiva y con articulación público–privada, para lograr el crecimiento del Destino Chaco.