Chaco

CHACO: Covid-19: El Operativo Ayudar Llegó A Machagai Y Makallé Para La Búsqueda De Casos Sospechosos Y Positivos

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública del Chaco coordinó las acciones de rastrillaje y detección temprana de casos positivos o sospechosos de COVID-19 en las localidades de Machagai y Makallé. La ministra Paola Benítez encabezó las tareas de testeo rápido de antígenos y destacó el apoyo de los municipios y hospitales locales en las labores de contención y seguimiento de personas contagiadas.

Mediante el operativo Ayudar, se desplegaron tareas en terreno a través de voluntarios y voluntarias, buscando identificar de manera rápida los casos de COVID-19. “En esta oportunidad realizamos los tests de antígenos que otorgan resultados luego de 15 minutos de haber tomado la muestra y efectuado la prueba; lo que a su vez permite tener un rápido diagnóstico y aislamiento de la persona con los requerimientos necesarios por la patología”, expresó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, durante su visita a las localidades.

Según señaló la ministra Benítez, “los operativos se realizan en varias ciudades de la provincia y con mayor intensidad en aquellas localidades donde hay brotes o rebrotes de coronavirus. Machagai es una de ellas por lo que vamos a seguir trabajando intensamente con el hospital de la ciudad y la intendencia que está muy comprometida en la contención y seguimiento de los casos”.

A su vez, desde el Ministerio de Salud Pública instaron a que las personas que manifiesten algún síntoma compatible con infecciones por COVID-19, como pérdida de gusto u olfato, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolores de cabeza o musculares o diarrea, se acerquen a los operativos Ayudar cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad como distanciamiento social, lavado de manos y uso correcto de tapabocas.

Durante el recorrido por las localidades de Machagai y Makallé, la ministra de Salud Pública Paola Benítez mantuvo diálogo con las autoridades municipales locales para la coordinación de acciones tendientes a la detección de casos positivos y sospechosos de COVID-19 para el cuidado de la población chaqueña.

 “Recibimos la visita de la ministra Paola Benítez quien nos acercó el programa Ayudar que va a recorrer las distintas zonas de la localidad para la detección de posibles casos de coronavirus. Agradecemos la predisposición del personal de Salud Pública que accedió a nuestro pedido para venir a hacer los operativos en la localidad y a cuidar la salud de nuestro pueblo”, expresó el intendente de Makallé, Marcelo Angione.

El Ministerio de Salud Pública continuará coordinando acciones conjuntas con los municipios para el cuidado de la población en el contexto de pandemia por COVID-19. “El coronavirus es altamente contagioso y va a avanzando en las localidades; por eso estamos preparados y comprometidos para cuidarnos y cuidar a los demás. Los operativos territoriales tienen la gran ventaja de que permiten una identificación rápida de casos positivos para la protección de las personas. No tenemos vacuna y la pandemia continuará, por lo que debemos cuidarnos entre todos con el compromiso y la solidaridad de cada uno de nosotros con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social”, señaló la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.