Policiales

CHACO: Una Joven De Resistencia Denunció Que Su Ex Pareja Intentó Incendiarle La Casa Con Su Hijo De 5 Años Adentro

El hecho se conoció luego de que María Julia hiciera público su caso a través de las redes sociales, donde relató que “se los cuento porque si intenta de nuevo quemarme viva y embarazada con un hijo de 5 años, no voy a poder hablar más”, reflejando el calvario que le tocó vivir.

Según consta en la denuncia radicada en la comisaría Undécima Metropolitana el domingo 15, la joven relató que estuvo en pareja con convivencia durante ocho años con S.R.D, alias “Toni”, y que “por diferencias en la convivencia y celos de parte de él, hace una semana que se separaron”, lo cual la dejó viviendo junto a su hijo en una casa que comparte terreno con el de su ex suegra.

El documento policial sostiene que el sábado 14, la denunciante y dos amigas se encontraban en la vivienda de esta y que “en horas de la mañana del 15, se hizo presente el hombre, muy ofuscado y en tono agresivo”. En su cuenta personal, la víctima relató que antes de que se apersone “estuvo averiguando con familiares y amigos quienes estaban conmigo. Lo tenía todo planeado y tengo prueba de ello”.

Continuando el relato de la denuncia, esta indica que “la denunciante lo recibe, y al abrir la puerta su ex pareja le roció un líquido que presume sería nafta. Luego ingresa a la casa muy agresivo, comenzando a amedrentarla y agredirla físicamente con patadas sobre su cuerpo que la hacen caer”, luego, cuenta la víctima, “comenzó a rociar el líquido sobre unos muebles, un sillón de algarrobo y otros muebles que prende fuego, iniciando un incendio dentro de la casa”.

La misma escena también fue reflejada en el descargo público, donde la joven contó que “irrumpió la entrada con una botella de nafta, comenzó rociándome y prendiendo fuego la entrada de mí casa, para eso estábamos aterrorizadas con solo verlo romper la puerta. Me quedé helada sujetando mi panza”. “Se quedó ahí terminado de quemar, donde tengo un pequeño emprendimiento de ropas y lencería, luego se me acercó insultándome, muy sacado, como de costumbre, y me bañó en nafta y a una de mis amigas también; gracias a Dios la otra estaba afuera, vio la situación y lo sorprendió de espalda dándonos tiempo en ese forcejeo de volver a entrar entre las llamas envolverlo a mi hijo con una sábana y poder escapar por el medio del fuego. Desesperada seguí corriendo hacia mis amigas a la esquina, corriendo sin mirar atrás, que lo tenían a mi hijo envuelto en las sábanas muy asustado, temblando, la casa estaba ardiendo”.

Luego, según consta en la denuncia y explica la joven en su posteo, se dio el arribo de la policía, quienes lo encontraron “en pleno acto” y lograron detenerlo en el lugar, sin embargo, la denunciante remarcó que “no estoy segura, no tengo a donde ir. Mi vida corre riesgo y él puede salir en libertad”, y explicó que este martes debería ser entrevistada por el fiscal del caso para establecer si el denunciado continúa preso o no, mientras que al momento de ser contactada por Agencia FOCO, la joven habilitó la publicación de sus denuncias y relató que se encontraba en proceso de mudanza de la casa donde fue agredida.

“Si aparezco muerta no fue un accidente, no me quise matar ni tenía nada, sólo un ex que me atemorizaba todo el tiempo, que si no estaba con él no iba a estar presente con nadie. Está obsesionado conmigo, que nos quiere asesinar. Si me pasa algo no fui yo, no fue un descuido, si no aparezco más no fui yo, no quise desaparecer”, cerró el descargo la joven.