Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Vecinos Del Barrio San José Expusieron Sus Problemáticas En Una Asamblea

Este jueves en horas de la noche un grupo de vecinos del Barrio San José se reunieron en asamblea para abordar diversas problemáticas por la cual decidieron reunirse.

Entre los temas principales abirdaron  la utilización del Polideportivo San José y   la seguridad, ya  que ultimamente se han acrecentado el número de robos  en los que numerosos  vecinos han resultado damnificados, según explicaron.

En relación al polideportivo  manifiestan que “los niños que viven en el barrio no pueden acceder para jugar en el denominado “poli” ya que se encuentra permanentemente ocupado o cuando no lo está, el mismo permanece cerrado”. Consideraron que esto “es injusto” puesto  que “niños y jóvenes de otros lugares e inclusive de otras localidades hace uso de las canchas que allí se encuentran y que los propios habitantes, en este no pueden hacerlo”.

En el mismo sentido exponen que “al no contar con un espacio para poder realizar actividades recreativas lo hacen en el playón, lo que trae aparejado un serio peligro para la integridad física, ya que hay una gran circulación de automóviles en los mismos”.

Tambien cuestionaron la funcionalización del CEF (Centro De Educación Física) en las mismas instalaciones:  dicen que nunca se los consultó sobre su implementación.

“ Los CEF, son proyectos del Ministerio de Educación, y pueden funcionar perfectamente en una escuela, en una plaza, no necesariamente en nuestro polideportivo” apuntó uno de los vecinos.

ASEGURAN QUE ES SU ESPACIO VERDE

“Si bien tiene que ver con la práctica deportiva, no es imprescindible hacerlo en nuestro espacio verde comunitario”. Reiteraron  que “nunca se nos pidió permiso, ni siquiera se consultó con los vecinos como tampoco se informó adecuadamente”. Aducen haber enviado una  nota a la Municipalidad de Puerto Vilelas, comunicando esta situación, y que en varias ocasiones se reunieron con algunos concejales, sin tener una respuesta concreta al momento. Asimismo, mencionan que “el Intendente, a quien fue dirigida la nota, no ha emitido ningún tipo de contestación, por lo que después de casi dos meses de su presentación, la cuestión no ha sido resuelta”.  

Señalaron que tiempo atrás “a través de una asamblea de vecinos, se reunieron, y decidieron aceptar la propuesta de la Municipalidad de cerrar el predio a fin de evitar pelotazos en las casas de los vecinos, y a los fines de una mayor seguridad. Dejando expresamente aclarado que de ninguna manera cedimos el espacio verde, y menos aún de cómo se maneja hoy, donde los niños y jóvenes no pueden jugar allí”. 

Expresaron además que su barrio se caracterizó “siempre por tener una vecindad muy unida y muy solidaria, pero con motivo de este hecho de que no puedan ingresar al poli los niños y los jóvenes, comienzan a producirse conflictos entre los propios vecinos, situación que todos coinciden debemos evitar”.

Mencionaron, además que “las farolas ubicadas en el centro del poli son del alumbrado público, y que en los últimos tiempos se encuentran apagadas, evidentemente se las apaga desde adentro, generando mucha oscuridad en la zona con el consiguiente aumento de la inseguridad”.

Algunos vecinos consideran que”no tienen inconveniente de que sea ocupado para la práctica de vóley, futbol, básquet, jockey, pero que nuestros niños tengan también un tiempo para poder jugar libremente”.

Finalizada la reunión formaron una Comisión de trabajo conformada por Cristian Zamudio, Patricia Kopitko, Jorge Barnes, Walter Saucedo, Johana Orlowski, Daici Toledo, Ceci Ruiz Diaz , Edgardo Rey, Mariela Resch,  Gustavo Chávez.

  Los vecinos manifestaron  estar  “siendo víctima de robos en el barrio, lo que no ocurría cuando contábamos con seguridad”. En este sentido se presentaron dos propuestas, una de ellas la puesta en funcionamiento de una alarma vecinal y la implementación  el grupo de whatsapp de la Seguridad Del Barrio San Jose que agregará a mas vecinos.