Chaco

CHACO: El Parque El Impenetrable Abre Sus Puertas

“Estamos todos un poco revolucionado y ansiosos por recibir a estos visitantes que desde hace varios meses se están contactando para poder venir”, dijo respecto a las expectativas que se tiene desde la administración del Parque.

Mencionó que la actividad turística venía creciendo en la zona pero se paralizó por la pandemia de la COVID 19.

Vecinos de parajes aledaños al Parque “tenían el privilegio de ser los los únicos autorizados para poder ingresar y eso ayudó a que muchos visitadores pudieran descubrir más de su propio de su propio lugar”, dijo.

Explicó que en principio el Parque un área protegida joven y que se encuentran formación y que en este contexto aun no cuenta con la infraestructura necesaria que se demanda. “Actualmente son áreas de visitación agreste, senderos con señalética turística y con el acompañamiento de guías habilitados”, mencionó en diálogo con Radio Provincia.

Anticipó que en los próximos días habrá importantes novedades respecto al servicio de sanitario, con el que actualmente no cuenta el Parque. “Dentro de poco tiempo ya vamos a poder contar con ese servicio que al no tenerlo, nos limita en la cantidad de tiempo que puede permanecer una familia o un viajero dentro del Parque”, dijo.

Comentó también que por el momento no hay paradores o cabañas dentro del mismo y que la intención tanto de distintas instituciones provinciales y nacionales es la de fomentar el desarrollo y prestaciones de servicios fuera del área protegida y que las mismas puedan ser administradas por pobladores locales los cuales serán capacitados.

Precisó que las áreas de uso público que se encuentran habilitadas para para la visitación son 30 kilómetros, aproximadamente, y que para recorrerlo, con las diferentes paradas que se realizan en puntos ambientes, miradores y senderos, se lo podría realizar en 4 horas. “El mayor atractivo tiene que ver con la diversidad que en pocos kilómetros se puede percibir y que son propicios para el hábitat de una gran diversidad de fauna y flora”, dijo.

Agregó que la época donde se concentran la mayor cantidad de visitas va desde abril, Semana Santa, hasta octubre.

Los interesados deben dirigirse al Municipio de Miraflores, donde funciona la administración del Parque, para que se los asesore sobre las condiciones de los 60 kilómetros que restan de camino de tierra y los horarios de visita que van desde las 7 hasta las 18.