Cultura

MUSICA: Trueno Presenta Su Nuevo Single “Feel Me??”

Luego Trueno salió con “Solo por vos”, segundo adelanto del próximo álbum y una canción especial ya que esta dedicada a su pareja Nicki Nicole. Este single lleva más de 22M de views/streams.

En esta oportunidad TRUENO estrena “Feel Me??” el tercer corte de su próximo álbum.

Se trata de su primer track con la inclusión del ingles y viene acompañado de sonidos clásicos del Hip Hop, demostrando que haga lo que haga TR1 siempre va a estar “On top floor of the building”, allá arriba, en el último piso del edificio.

La producción y mezcla estuvo a cargo de Tatool & Brian Taylor, el mastering fue realizado por Javier Fracchia, la música fue compuesta por Mateo junto a Brian y Santiago Ruiz, pero la letra es en su totalidad de TR1.

El videoclip dirigido por Lucas Vignale y El Dorado, cuenta con imágenes de la última gira de Trueno por España reflejando a la perfección el mensaje de la canción.

Como si esto fuera poco, Trueno viene de finalizar una gira SOLD OUT por España con más de 8 shows y anunciando su regreso con más de 10 shows en dicho territorio para el mes de octubre.

En su estadía en dicho país realizó la Gallery Session, mostrando un lado más musical en donde encaja a la perfección y además fue el primer argentino en realizarla.

 Además TR1 anunció la despedida del #ATREVIDOTOUR en el mítico Teatro Gran Rex (28/09) donde agotó todas las localidades y a pedido del público se agregaron otras dos funciones más (29/09 y 30/09).

Más sobre TRUENO:

Trueno forma parte de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el sentido próximo del rap a nivel regional. Conocer el lugar de donde provienen él y su familia es vital para comprender su mundo y así las letras de sus canciones: Trueno nació y creció en La Boca, barrio dentro de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas.

Mientras transitaba los años de escuela desarrolló en paralelo su carrera musical. Se ha presentado en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. Compitió en batallas de freestyle, llegando en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo.

En 2020, publicó “Atrevido”, su primer álbum que alcanzó el certificado de “Cuádruple Platino”. Editado por NEUEN, cuenta con la producción artística de Taiu y Tatool. Ha tenido una aceptación popular sin precedentes, ubicando nueve de las canciones del álbum dentro del Top 50 de Spotify Argentina. Se destacan las colaboraciones del artista mexicano Alemán en “G.P.S.”, WOS en “Sangría” y Nicki Nicole y Bizarrap en “Mamichula”, éxito que logró posicionarse en el puesto #33 del chart global de Spotify.

En 2021, TRUENO logró su primer sold out en Buenos Aires y un doble sold out en Rosario con el #ATREVIDOTOUR. También consiguió tres nominaciones a los Premios Gardel, dos con “Mamichula” con Nicki Nicole como “Mejor Álbum/Canción de Música Urbana/Trap” y “Mejor Colaboración De Música Urbana / Trap” (ganando dicha nominación), y otra como “Mejor Nuevo Artista”.

Además finalizó su primer gira por España, realizando más de 8 shows y agotando las localidades!

Asimismo se encuentra preparando el regreso a dicho país con más de 10 shows.

Seguido a esto, TR1 anunció la despedida del #ATREVIDOTOUR en el mítico Teatro Gran Rex (28/09), agotando las localidades y sumando dos funciones más (29/09 y 30/09).