Chaco

CHACO: La Orquesta Sinfónica Y Coro Polifónico Del Poder Legislativo Abrió El Festival “Uniendo Caminos”

El objetivo del festival “Uniendo Caminos”, es poner de relevancia estos eventos culturales como un valioso aporte que enriquecen épocas difíciles y que permiten crecer culturalmente en sociedad, resaltaron los organizadores.

El encuentro fue declarado de interés provincial, cultural y educativo aprobado por Resolución 1523/19 del Poder Legislativo del Chaco, donde precisa que el mismo se realiza del 11 al 14 del mes de octubre del corriente año, en el Colegio Don Bosco, en Domo del Centenario, en el Parque de la Democracia y el teatro Juan de Vera de la ciudad de Corrientes, organizado por la Asociación Expresiones. El instrumento destaca el objetivo del festival, que es “generar un encuentro artístico infanto-juvenil en el que se conjugan las diferentes expresiones artísticas”, además se resalta la participación de Orquestas, coros y artistas invitados de relevancia del medio.

n los fundamentos que acompañaron la resolución aprobada destaca que “es un espacio de formación y demostración de las aptitudes artísticas, orientado a la integración socio cultural”. “El festival implementa el sistema de trabajo interdisciplinario y busca definir un enfoque pedagógico por el cual se adquieren recursos técnicos y experiencia práctica, individual y colectiva, compartiendo con la comunidad el fruto de este aprendizaje en los conciertos a realizarse en el Domo del Centenario, Parque de la Democracia y el teatro Juan de Vera”.

El maestro y director Walter Szymek, agradeció la invitación de la asociación y comentó que “el festival tendrá continuidad junto con otras orquestas, organizado por la Asociación Expresiones, que enseña a niños, reúne a orquestas de las ciudades de Resistencia, Misiones, y Puerto Vilelas”.

Sobre la actuación del Coro y Orquesta del Poder Legislativo que dirige precisó que “hoy hicimos este concierto didáctico en el Colegio Don Bosco, para devolver de alguna manera el espacio que nos ofrecieron para nuestros ensayos y fue a través de una invitación de la  profesora Torres, quien invitó a diferentes orquestas, para realizar el concierto ´Uniendo Caminos´, en el que hay una combinación de energías, intercambio de experiencias, que se mezclan con entusiasmo juvenil” valoró el director.

De la agenda de la Orquesta y Coro que dirige detalló: “por la tarde vamos a estar haciendo nuestra presentación en el Colegio Normal, por invitación de la diputada Andrea Charole”. Además, anticipó que “continuarán con su actuación en el día de mañana, donde vamos a presentarnos en el Domo del Centenario y el domingo en el Teatro Juan de Vera de la ciudad de Corrientes, ambos a las 8.30 horas y cerramos el festival el próximo lunes por la tarde en el Parque de la Democracia de la ciudad de Resistencia a las 19 horas”.

Por su parte la licenciada Clement Torres que dirige la orquesta de la Asociación Expresiones, valoró la actuación de la Orquesta y Coro del Poder Legislativo en la apertura del Festival “Uniendo Caminos”, e informó que continuará hasta el día lunes por la tarde, “siendo cada espectáculo de entrada libre y gratuita”, y en general durante todo el festival participarán  una orquesta de más de 100 músicos, 80 coreutas, solitas, 4 bailarinas y pintoras que realizarán obras, además se realizarán una exposición de estas artistas con una muestra de un trabajo que se estaban realizando en un hogar con ancianos que tiene alzhéimer” comentó.

El programa, día por díaEl día 11 de octubre dará inicio el Festival a las 10 con un concierto didáctico en el Colegio Don Bosco, a cargo de la Orquesta y Coro del Poder Legislativo que dirige el Maestro Walter Szimek, orquesta invitada por la Asociación Expresiones.

El día sábado 12 de octubre, se realizará en la sede del Domo del Centenario a las 20:30, un mega-concierto con artistas invitados de diferentes lugares del país y con casi 300 artistas en escena. La entrada será libre y gratuita.

El domingo 13 de octubre el concierto será en el histórico Teatro Oficial Juan de Vera de la provincia de Corrientes a las 20:30. La entrada será un bono contribución de $ 100.

Y el día lunes 14 de octubre a las 19 horas se efectivizará el tercer mega-concierto en el Parque de la Democracia con acceso libre y gratuito. En estas oportunidades se invita a la comunidad a participar con un gesto solidario para con los grupos sociales en situación de riesgo, colaborando con leche, azúcar y/o yerba que la Asociación Expresiones entregará a diferentes merenderos.