Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Recibió Al Gobernador Distrital Del Rotary Para Reforzar Lazos De Trabajo

Asimismo, se programaron tareas articuladas para desarrollar a futuro.

También participaron Lidia Lezcano, presidenta del Rotary Club Resistencia Sur, Yudith Perez del Rotary Formosa, Pedro Biolchi tesorero de la entidad y la socia Esther Crause.

El encuentro se da en el marco de una propuesta inclusiva y de trabajo coordinado con las instituciones de la ciudad, que viene llevando adelante Gustavo Martínez durante su gestión en el Legislativo Comunal, y pretende continuarla desde el cargo que aspira ocupar a partir de diciembre como Intendente de Resistencia. Bajo una concepción de pensar la ciudad con todos, e involucrar a los vecinos en las acciones que mejorarán la calidad de vida de los resistencianos.

Miguel Ángel Cruz, gobernador del distrito 4845 del Rotary Internacional que comprende los clubes rotarios de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Paraguay, explicó que “el resultado de la charla fue por demás positivo, ya que el Presidente del Concejo Municipal se puso a disposición para lograr articular acciones en forma coordinada”, y agregó que “el área de interés de desarrollo de las comunidades es donde existen muchos puntos en común con las acciones que lleva adelante la Presidencia del Concejo Municipal”.

En una misma línea, detalló que “el lema de este año del Rotary Club es ‘Rotary Conecta al mundo’, lo que significa que los clubes rotarios no deben trabajar de manera solitaria, sino que deben aliarse estratégicamente con otras organizaciones gubernamentales y municipales para lograr un impacto positivo en futuras intervenciones”.

Por su parte, Lidia Lezcano, presidenta del Rotary Club Resistencia Sur, señaló que “este proyecto que impulsa Gustavo Martínez de incluir a las instituciones en un plan de gobierno es lo ideal porque es necesario el aval de una entidad como el Municipio”. Además, agregó que “se le solicitó al Presidente del Concejo Municipal una resolución respecto a la guardería ‘Abuelito José’, donde tenemos un contrato de comodato para visualizar los compromisos que tenemos precedentemente ya establecidos”.