Chaco

LA LEONESA: Llega La 6ª Edición De La Pesca De Pacú Arrocero

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, se reunió con el intendente de La Leonesa, José Carbajal, para conversar sobre las acciones de apoyo que se ofrecerá desde esta cartera para la realización de la sexta edición del Festival del Pacú Arrocero que se realizará en La Leonesa los días 9 y 10 de noviembre.

El evento contará con diversas actividades, desde el concurso de pesca de Pacú Arrocero, uno de los más importantes de su tipo en aguas dulces, hasta un festival gastronómico en el que se podrá degustar este pescado en sus diferentes versiones; también se realizará la elección de la reina del pacú.

“Para nosotros desde Turismo es importante apoyar este tipo de eventos que reúnen desde aspectos culturales propios de los pueblos de nuestra provincia, hasta actividades deportivas y que ponen en relieve los sabores del Chaco, nuestra gastronomía que también es diversa y que se revaloriza por medio de festivales como este”, explicó Flores, quien agregó que “este festival además busca fomentar el turismo interno, que el Chaco sea también un destino receptivo para los mismos chaqueños”.

El Festival del Pacú contará además con espectáculos musicales, entre otros atractivos. La información completa se podrá encontrar en turismo.chaco.gob.ar