Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez: “Retiramos De Las Calles Más De 30.000 Kilos De Plástico”

El programa, organizado por la Presidencia del Concejo y el  Foro Ambiental Municipal, reunió a clubes de barrios, deportivos, organizaciones, asociaciones y familias que se acercaron con sus botellas de plástico y acumularon puntos que luego, intercambiarán por elementos deportivos. La iniciativa propone la concientización del cuidado del medio ambiente y lleva recolectado más de 30.000 kilos de plástico.

Es una iniciativa que además promueve el cuidado animal, ya que con el dinero que se recauda de la venta del plástico se adquieren motocargas destinadas a organizaciones de protección animal para utilizarlas como ambulancias caninas.

En este sentido, Gustavo Martínez destacó la “repercusión positiva del programa” y remarcó que “las instituciones reciclan botellas y de acuerdo a los bonos que obtienen, luego, intercambian sus premios”. Además, el presidente del Concejo Municipal, señaló: “Esperamos seguir creando consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y eliminando las botellas de la ciudad. Entre todos retiramos de las calles más de 30.000 kilos de plástico, es muchísimo y seguimos en el proyecto. Agradecemos a los más de 200 clubes de la región por participar”, manifestó el candidato a intendente.

Por su parte, Pablo Alegre, coordinador del FAM Recicla, recalcó que “en cada jornada se van sumando 15 instituciones a la iniciativa que propone Gustavo Martínez” y agregó: “Gustavo viene trabajando muchísimo con ideas referidas a la concientización del cuidado del medio ambiente desde la sanción del Código Ambiental que actualmente rige en Resistencia.

“LO IMPORTANTE ES INCENTIVAR AL NIÑO AL DEPORTE Y SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL”

Mientras que, Sara Correa, presidenta de la Asociación Solidaridad y Compromiso de Resistencia, sostuvo: “la iniciativa hace que todos cuidemos el medio ambiente, lo importante es incentivar al niño al deporte y concientizar sobre el cuidado ambiental. Los jóvenes son partícipes y con su esfuerzo, se llevan la indumentaria que necesitan”, explicó la dirigente y especificó que en la asociación “alrededor de 60 chicos practican diariamente fútbol y vóley en las categorías 2004, 2005, 2010, 2011 y 2012”.

Finalmente, Sebastián Jara del Potrero del Güiraldes, confesó que mediante el FAM Recicla pudo “adquirir pelotas”. El club recibe diariamente a más de 80 niños y Jara, uno de los responsables de la institución, enfatizó: “Ahora vamos a seguir juntando y trayendo plásticos”. “Somos un club de barrio que trabaja a pulmón por los chicos del Güiraldes y sus alrededores, la iniciativa propone un deporte inclusivo y con los elementos nuevos, los niños se entusiasman”, concluyó Jara.