Chaco Destacados

CHACO: Despidieron Al Secretario Legislativo Dr. Pablo Bosch

 Ante familiares y amigos se lo recordó como “una persona con una gran inteligencia y predisposición, miembro de una familia comprometida con los derechos de la comunidad”.

Tras las emotivas palabras brindadas por los diputados Luis Obeid, Ricardo Sánchez y Hugo Sager, un fuerte aplauso se sumó en reconocimiento a su trayectoria y entrega.

Lo despidieron durante el mediodía de este miércoles la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, junto con sus pares legisladores Luis Obeid, Ricardo Sánchez, Hugo Sager, Nadia García Amud, Susana Alonso, Juan Carlos Ayala, Juan Manuel Pedrini, Juan José Bergia, Héctor Vega, Gladis Cristaldo, Enrique Paredes, Aurelio Díaz y Andrea Charole.  También acompañaron los ex diputados Sergio Vallejos, María Cristina Barrios y Olga Bertoli como así también Secretarios, Prosecretarios, directores y trabajadores del Poder.

Como forma de recordarlo, el legislador Obeid se dirigió a la familia Bosch diciendo “son personas que están comprometidas con su comunidad, una familia siempre ligada a los derechos de los demás, defendiendo el respeto a la libertad”. “Pablo fue mi compañero de trabajo, quien me recibió cuando recién ingresé a esta Legislatura. Fue un buen compañero, buen ciudadano,  y es el legado que nos dejó y honró a su familia, una familia comprometida con el Chaco”.

Por su parte, el diputado Sánchez expresó: “es la segunda vez en el año que esta Legislatura despide a compañeros con los cuales hemos transitado los caminos de la política y de esta legislatura”, dijo en relación con el fallecimiento del diputado Rubén Aquino meses atrás.

Recordó a Bosch, como un hombre “de un gran corazón, que ha dejado en su sendero consideración y respeto de propios y extraños”. “El respeto que él tenía con los compañeros peronistas lo tenía también con los compañeros de trabajo y la presencia de cada uno de los empleados legislativos hoy significa ese aprecio que le tenían. Ha sido un amigo, alguien que fue mi sostén en esta Legislatura, ya que nos daba solución a cada uno de los problemas, siempre pensando en positivo por eso lo va a extrañar nuestro poder”.

En igual sentido, el Jefe de la Bancada Justicialista Hugo Sager manifestó: “hoy despedimos a un amigo, alguien que dignificó el trabajo legislativo a partir de su enorme inteligencia y su predisposición para que lo que se realizara aquí sea digno del mejor de los elogios”. “Encontrábamos en él una persona donde uno abreva para no cometer errores, para buscar el consejo justo, para no trasgredir y para que desde el respeto se logren los consensos” destacó.

Pablo Luis Daniel Bosch, abogado recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional José María Paz de la ciudad de Resistencia, desempeñó funciones en el bloque Justicialista hasta que fue designado Secretario Legislativo desde el 7 de septiembre del año 1994 durante la presidencia de Emilio Eduardo Carrara.

Pablo es hijo del recordado periodista Antonio “Tono” Bosch y Agustina Alacia, hermano del desaparecido Mario Bosch un incansable luchador por los Derechos Humanos, y de Enrique Bosch actual juez federal subrogante y Patricia médica anestesista, a quienes manifiesta sus condolencias y respeto a la memoria de quien fuera uno de los Secretarios con más larga trayectoria en esa función.