Chaco

CHACO: Lanzaron El Segundo Concurso De Fotografía Prosane-Chaco

El Programa de Salud Escolar (Prosane Chaco), dependiente del Ministerio de Salud Pública, convoca a agentes sanitarios dependientes de la red provincial a participar del Segundo Concurso de Fotografía PROSANE-Chaco 2019. El tema de este año es “Creando Escuelas Saludables” y busca visibilizar y difundir las tareas de promoción de salud que se realizan en las instituciones educativas de la provincia, reconociendo y valorando su labor y fomentando la continuidad y multiplicación de este tipo de actividades.

Las imágenes podrán ser presentadas hasta el 31 de octubre. Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción en la página web salud-escolar6.webnode.es –donde además, encontrarán toda la información y detalles de la actividad-. De la misma manera, también se pueden contactar al correo electrónico prosane.chaco@gmail.com solicitando datos, bases y condiciones.

 Se aceptarán imágenes digitales en formato JPG, en lo posible en un tamaño mínimo de 1.500×2.300 píxeles, un peso máximo de 10 Megabytes (Mb) y con al menos 200 p.p.p. Solamente podrán presentarse hasta 3 obras por participante y las obras deben remitirse acompañadas de Título, lugar donde fue tomada la foto, nombre del Servicio de Salud, nombre del autor/es y autorizaciones firmadas por las personas que aparecen en las fotografías o por sus tutores en el caso que fueran menores de edad (modelo de autorización en la página antes mencionada).

Las obras serán valoradas por tres jurados de manera independiente y cada uno de ellos determinará la obra ganadora de acuerdo a como este expresada la idea respecto a los objetivos del concurso, la expresión artística y su calidad fotográfica, de manera que pueden resultar hasta 3 obras ganadoras en el caso que no hubiere coincidencias.

El grupo del jurado está compuesto por el Público (votación online a través de la página: www.saludescolarprosanechaco.com), autoridades de la Dirección de Acción Comunicacional de la cartera y otras autoridades del Ministerio de Salud Pública.

PREMIOS

Se entregarán certificados honoríficos al autor/es de las obras ganadoras a los 10 días del cierre del concurso previa notificación y publicación de las obras ganadoras en los espacios digitales del Programa.

Además, estas fotografías se incluirán en la memoria de actividades del PROSANE y serán la imagen Institucional del Programa durante el año 2020. Entre otros, aparecerán en dípticos impresos, afiches Institucionales, página web del PROSANE, en las Redes Sociales del Programa y del Ministerio de Salud y serán publicadas en la página oficial de OPS/OMS.

Todas las fotografías recibidas serán exhibidas en una muestra pública, donde serán destacadas las obras premiadas y aparecerán todos los datos de su/s autores. Asimismo las fotografías concursantes quedaran a disposición de los Servicios de Salud y de aquellas Organizaciones Sociales que también quieran exhibirlas a la comunidad.