Cultura

CORRIENTES: Tereré Fest 2019, Festival Sustentable A Orillas Del Paraná

El festival de todo género suma la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente a sus contenidos musicales y actividades alternativas, preparando una jornada de disfrute para la familia y el público regional.

Con la segunda etapa de preventa en las cuatro provincias del litoral y una grilla integrada por artistas internacionales, nacionales y de la región, el Terere Fest suma actividades eco sustentables para el público, destinadas al disfrute pero también a la toma de conciencia sobre la reutilización de la basura, incluyendo la importancia de la separación de los elementos como el vidrio, el papel y plásticos, en una acción conjunta con la Secretaría Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes.

FESTIVAL ECO SUSTENTABLE

Las acciones eco sustentables que tendrán lugar durante la segunda edición del Terere Fest incluyen la presencia de un Punto Verde, stand destinado a la separación de la basura desde el origen, con promotores ambientales que brindarán información sobre la importancia de separar plásticos, papeles y vidrios para su reutilización, además de juegos para niños, destinados a enseñar la importancia del cuidado del medio ambiente.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes también implementará la recolección diferenciada de los residuos durante la jornada, incluyendo al Programa “Reciclando Juntos”, ideado en 2018, destinando la basura reutilizable a las asociaciones civiles de la ciudad que actualmente se dedican al reciclado , generando trabajo a sus integrantes.

TERERE FEST

El indie, pop, rock y folk serán los géneros convocantes con Paty Cantú desde México, Airbag, Eruca Sativa, Silvina Moreno, Ser, Chano, El Bocha Sheridan, Connie Isla, Flou (Paraguay), Néctar (Misiones), Guauchos (Formosa) y los locales Mango Dub y Yoshi. También desde las bandejas el mítico DJ Carlos Alfonsín y Uopa Nachi.

Gastronomía local y regional, arte urbano, y experiencias novedosas serán el marco para la edición 2019, que invita a disfrutar al público de la región desde horas de la tarde, con dos escenarios alternativos. El festival volverá a contar con su propio fanzine, a realizarse durante la jornada, por el colectivo multidisciplinario Nunca Se, a lo que se agregan las atracciones de stands de tatuajes y piercing, entre otras.

Organizado por EB Producciones, la edición 2019 del Tereré Fest avanza en los detalles organizativo.

 La segunda preventa con descuento está activa a un precio de $600 en diversos puntos en Corrientes, Chaco y Misiones y on line.

ENTRADAS

On Line a través de www.fullticket.com a $600 más cargo por servicio.

 En Corrientes: Que Sea Rock sólo en efectivo (Pellegrini 1427)

Box Ribera en efectivo o tarjeta de crédito (Costanera Sur y Lamadrid) de 08:00 a 21:00hs de corrido y en Oca, punto de venta o retiro de entradas adquiridas on line (Ruta 12 KM 1028, Corrientes).

 En Resistencia: Opui (Mitre 225) y en Oca, punto de venta ó retiro de entradas adquiridas on line (Ruta 11 KM 1006).

 En Posadas: Club Territorio,  Rioja 1635, de 8 a 12 y de 16 a 20 hs con descuentos para socios o mediante compra on line en fullticket.com con punto de retiro de entradas en Ayacucho 2242, Posadas.