Chaco Destacados

CHACO: Realizaron Una Jornada Sobre Salud Mental

 En el marco del mes de la salud mental y bajo el lema “frente a los muros y el abandono…puentes a la comunidad”, la mañana de este jueves se llevó a cabo una jornada de concientización sobre la importancia de la salud mental, organizada por trabajadores, usuarios, familiares y amigos  de salud mental.

Estuvieron presentes representantes del Colegio de Psicólogos del Chaco y la Red Puentes que se encarga de abordar, de manera libre y gratuita, el tratamiento y la prevención específica e inespecífica de los consumos problemáticos de sustancias en niños, jóvenes y adultos de los sectores populares.

Luis, uno de los usuarios de salud mental de la Red Puente, brindó declaraciones sobre  cuáles son las acciones de contención que se le brinda para abordar su problemática “los ingresos son de 9 a 16 hs. hay contención psicológica, talleres de carpintería, huerta, tenemos un plato de comida que para nosotros, que estamos en situación de calle, es muy importante comer al mediodía”.

Sobre cómo es vivir en la calle, Luis describió: “es muy tormentoso, porque se sufre discriminación de parte de todos, de la sociedad, de la policía”.

Por último pidió: “que nos presten más atención a los chicos de la calle, que no estamos perdidos”.

Los jóvenes de las clases populares, por lo general resultan  criminalizados y estigmatizados, sobre ellos  recae el poder destructivo de la droga y otras sustancia no apta para el consumo humano que sólo  profundizan la marginación y exclusión.