Chaco

CHACO: Trabajan Para Lograr La Erradicación De Residuos Peligrosos

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, junto a la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, recibió en la mañana de hoy a la empresa LSA Logística y Servicios Ambientales, con quien se acordó mantener una agenda en conjunto a la hora de trabajar en el manejo de residuos peligrosos. A partir de esto, se contempla las acciones que impregna la Ley provincial 777R de esta clase de desechos.

Dicha empresa inaugurará este jueves su planta de procesamiento de aceites minerales en Resistencia. La representante de la firma presente en la reunión fue Luciana Costas, quien brindó toda clase de detalles sobre la función del establecimiento y el impacto que tendrá para la creación de empleo en la provincia.

LSA Logística y Servicios Ambientales ofrece un servicio de retiro gratuito y evita la disposición incorrecta de aceites usados en vehículos de todo tipo; material reconocido como un residuo peligroso, y por ende, regulado por la Ley provincial. Los balances aseguran que la empresa realiza un procesamiento de alrededor de 50.000 litros por mes de estos desechos.

Nievas comentó al respecto: “Fue una reunión muy enriquecedora, donde buscamos lograr un crédito ambiental en base al trabajo en conjunto con empresas que buscan posicionarse en la provincia. Así es como se seguirá trabajando en este tema, sin dejar de lado nuestro compromiso en educación y conciencia ambiental para –como siempre dice el gobernador Peppo– continuar cuidando nuestra casa común”.