Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Segunda Jornada De Lucha De Trabajadores Disconformes Con Los Pases A Plantas

Trabajadores  municipales nucleados en  el ASTM, en el STMB y otros particulares coinciden en una jornada más de protesta mostrando su disconformidad al verse excluidos de los pases a plantas dispuesto el ejecutivo municipal, este viernes a partir de la resolución 2101.

El primer piso del edificio municipal se encuentra tomado por los trabajadores y aguardan al día lunes para realizar los reclamos vía judicial.

Daniel Fernández secretario general del STMB, Sindicato de trabajadores municipales de Barranqueras, explicó cómo llevan adelante sus reclamos, “estamos reclamando la falta de respeto de la señora Alicia Azula con todos los compañeros municipales, en especial para los que tienen más antigüedad en el municipio, que los dejó de lado y hubo un pasea planta  masivo en el que los que pasaron a planta, no tienen  la antigüedad correspondiente,  fueron con un cargo bajo el brazo como director, en muchos casos con cargos confirmados inclusive siendo que hay compañeros que tienen más de 10 años, que no les tocó el pase a planta se los dejó de lado”.

“En este momento lo que  estamos haciendo es  impedir que se liquiden, que se hagan efectiva esa resolución, tenemos que ver que se litigue, que se haga el parte como corresponde para que entre el lunes o martes quede sin efecto esa resolución” precisó.

“El lunes vamos a ir teniendo el mismo sistema, tomar  pacíficamente y esper  una respuesta positiva de la señora Alicia, que dé marcha atrás de esa resolución   que compromete inclusive el cobro de nuestros sueldos a partir de diciembre, es muchísima la carga de dinero que tiene eso” concluyó.

Pedro Sosa secretario adjunto de la  asociación sindical trabajadores municipales de Barranqueras ASTM , describió la situación como una “ injusticia y falta de equidad” .

En relación a las presentaciones judiciales, detalló:  “nosotros haremos una presentación este lunes a primera hora,  se va a presentar en juzgado laboral de competencia,  en el cual citamos la irregularidad y la inconstitucionalidad de la medida que iban a implementar. Por lo pronto solicitamos la salida inmediata de una resolución de no innovar y después con esa tranquilidad continuaremos con todos los compañeros en su habituales labores y con su presencia”

“Después la justicia va a determinar, en ese sentido ya están en la tranquilidad de que no peligra su estadía continuidad trabajo, van a tener y se van a hacer las cosas sin los pase a planta”.

  LA GUM ACOMPAÑAN EL RECLAMO

Un grupo de agentes de la GUM también se encuentra organizado en apoyo a los trabajadores que quedaron fuera de los pases a planta, al respecto Marcelo describió su situación y la de sus camaradas: “estoy hace 5 años y dos o tres meses, como muchos compañeros, otros compañeros están hace tres años y meses también, que fue la segunda camada que ingreso.  La idea es apoyar al sindicato en la medida que tomó la intendente que tiene que ver con los 120 pasos a planta masivos con personal que todavía no cuenta con una antigüedad, como la nuestra y que ya está en planta permanente con cargos y con categorías,  esa es la principal razón por la cual adherimos al movimiento del sindicato para apoyar este tipo de cuestión” dijo.

En el mismo sentido agregó: “queremos demostrar de esta forma que nosotros somos trabajadores municipales, que estamos unidos en esto, y que la idea es reclamar sobre nuestros derechos”.

“Somos 62 agentes con un cargo directivo sería el número 63, el cual está en planta permanente ahora con estos pases con categoría y cargo puesto y  ninguno de nosotros tuvo un pase a planta, ni una mejora de contrato, ni nada,  nuestro contrato termina el 31 de diciembre” apuntó.

por ultimo recordó: “hace 5 años venimos contratados, en estos cinco años fuimos vinimos en periodo de conversaciones  con la intendenta, pedimos mejoras y siempre tuvo negativa, por equis  motivo, por el año bisagra, porque somo una apéndice, etc, etc, así que  acá estamos hoy por nuestros medios sin ninguna presión de nadie, cada uno tomó su decisión, de apoyo a compañeros y en apoyo a otros compañeros”.