Chaco

CHACO: LAB: Villa San Martín Tuvo El Debut Ideal En Casa Y Con Un Gran Colorido

Gran marco de público. El goleador del partido fue Favio Vieta con veinte puntos. El proximo partido de los chaqueños será el lunes, en condición de local, ante Sportivo América de Rosario.

EL TRIUNFO “TRICOLOR”

El partido arrancaba con dos equipos muy intensos y que jugaban muy bien, donde el nivel era justamente muy alto y no había ninguna ventaja (7 – 5). Pero muy de a poco con el correr de los minutos los locales con Sebastián Picton a la cabeza mejoraban los ataques y con mejores resultados (16 – 9).

Muy cerca del cierre se veía al mejor Villa San Martín y Sebastián Picton seguía siendo la principal y hasta única muchas veces arma en ataque (20 – 13). Y por el lado de Unión Gastón Marozzi  sacaba alguna respuesta dentro de un equipo que dudaba muchas veces, sobre todo en defensa (22 – 14).

En líneas generales el Tricolor iba de memos a más y cerraba el primer cuarto con ventaja de 24 – 15 sobre Unión de Santa Fe.

Ya en el segundo parcial las cosas eran igual o hasta mejores, donde las respuestas de Villa San Martín también venían desde el banco y con Leonel Rodríguez y la juventud mas que talentosa de Martín Pérez eran más que suficientes (37 – 20). El dominio Tricolor era muy claro en la mitad se ese periodo y el extranjero Tirrel Brown II también aportaba lo suyo (45 – 24).

El Tricolor mostraba claridad y efectividad, que sería la combinación perfecta y Favio Vieta desde la conducción así lo entendía (49 – 28). Y se cerraba el primer tiempo con un Villa San Martín superior a su rival, con una ventaja clara y varios puntos altos; score por 51 a 37.

El partido en el tercer acto se mantenía muy favorable a los locales, quienes controlaban el juego a pesar de la garra del combinado “Tatengue” (57 – 35). Los minutos corrían y las cosas no cambiaban, o sea que todo continuaba para el “Tricolor” (61 – 42).

Llegaba el final del tercer chico y no había mucho que decir, ya que los locales lo manejaban a su merced y lograban cerrarlo con ventaja de 67 a 52.

Y en el último acto no había mayores sobresaltos y todo era muy tranquilo (70 – 55). Las individualidades de Villa San Martín eran mucho para un elenco de Unión que no tenía respuestas pero que nunca bajaba la cabeza. Las cosas solamente transcurrían y sin ningún sobresalto y el resultado final era para Villa San Martín sobre Unión de Santa Fe por 92 a 76 y el debut era el mejor junto a un gran marco de publico.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (92): Vieta F 20; Pérez S 7; Rodríguez L 10; Vieta F 11; Banegas J 8; Picton S 17; Williams T 8; Brown II T 11.

DT: Gastón Castro.

ASISTENTE: Ariel Brollo.

UNIÓN (76): Tantos L 1; García D 8; Reynoso N 2; Osores P 9; Godoy J 6; Jaime A 14; Alloatti F 7; Marozzi G 17; Martinez P 12.

DT: Juan Ponce.

ASISTENTE: Renzo Giunta. 

ÁRBITROS: Alberto Ponzo, Maximiliano Moral e Iván Huck.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martin (Resistencia, Chaco).

PRENSA Villa San Martín