Chaco

SÁENZ PEÑA: Se Realizó La 6° Fiesta De Educación Física Del Profesorado De La Universidad Del Chaco Austral

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó esta viernes la VI edición de la Fiesta de la la UEGP N°188 del nivel superior del profesorado de educación física, que se llevó a cabo en el estadio Arena UNCAUS de Sáenz Peña. El evento contó con la presencia de 4 mil personas en el marco de lo que Capitanich definió como “un verdadero espectáculo artístico y de destreza corporal”.

La exitosa velada deportiva contó con la presencia de autoridades de la institución educativa, de UNCAUS y de la regional educativa VII encabezada por el profesor Rogelio Mosqueda.

El Vicegobernador aseguró que la Fiesta es un evento “extraordinario” y es a su vez “una muestra del trabajo enorme y organizado de la Universidad con todo lo que significa para estos chicos que se han capacitado durante todos estos años y han logrado una gran destreza”.

Al respecto, Capitanich afirmó que la demostración “tiene que ver justamente con esa vinculación necesaria de poder cuidar el cuerpo y ayudar a entender el significado de la destreza y la educación física”. En ese sentido, el mandatario señaló: “Esto nos enseña que hay muchas cosas que podemos hacer, que hay muchas que hacemos muy bien y que cuando lo podemos mostrar con eventos de esta calidad, mejor todavía”.

Remarcando el permanente contacto del Gobierno provincial con la UNCAUS, el mandatario recordó que en conjunto se han generado “distintas alternativas académicas que nos dan un marco pedagógico realmente extraordinario en este establecimiento” y a su vez sostuvo que esto “nos permite pensar en un futuro mejor a partir de las diferentes carreras y de una vinculación necesaria del Estado Provincial con la Universidad”. 

Destacado acompañamiento

En la ocasión, la Vicerrectora de la UEGP N 188 del profesorado en Educación Física, Silvia Maldonado destacó “el acompañamiento de las familias, el Gobierno provincial y toda la comunidad educativa”.

La referente de la institución aclaró que lo mostrado por los alumnos en el marco de la Fiesta “es un resumen de todo lo que hacen durante el año” y destacó que el proyecto mostrado es una creación colectiva de cada grupo, con el acompañamiento de un docente mediador. “El estudiantado arma sus propios cuadros, manifiestan su creatividad en lo que consideramos realmente un proceso creativo y que año tras año tratamos de mostrar con la mejor calidad posible”, afirmó Maldonado.