Barranqueras

BARRANQUERAS: Jornada Solidaria de “Manos Que Ayudan”

Cientos de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias de la Estaca Resistencia  participaron el día sábado 26 en  la elaboración de Huertas verticales para ser donadas a instituciones que velan por la protección integral de personas en situación de vulnerabilidad.

En Barranqueras, la capilla ubicada en Alice Lesaige y Av San Martin fue el lugar de encuentro para los miembros y amigos de la Iglesia que se dieron cita para el armado de la huerta vertical que consistió en la preparación de las botellas plásticas que recicladas servían de maceteros, el trasplante de los plantines de vegetales como lechuga, acelga, rucula, cebollines, y las aromáticas como ser albahaca, oregano, ajo entre otras especies para el uso culinario. Terminado el armado realizaron la colocación en el predio del Refugio Madres del Sol, donde el personal recibió la iniciativa con mucho entusiasmo.

En tanto que en Resistencia, los miembros de la Iglesia realizaron la misma actividad acercando el producto final de la Huerta vertical al Pequeño Hogar Nro. 2, siendo recibidos para los encargados del lugar quienes demostraron gratitud por el gesto solidario.

Tareas de preparación

La Directora de Asuntos Públicos (D.A.P.) de la Estaca Resistencia, Carolina Nuñez brindó algunas precisiones al respecto “Este proceso llevó más de tres meses de preparación, teniendo en cuenta  la planificación, los tiempos del sembrado y finalmente el trasplante que culmino el día de hoy.  Fue una experiencia gratificante tanto para los hermanos de la Iglesia que en familia  colaboraron así como las instituciones beneficiadas que nos dieron muestra de gratitud, pensar en ellos ver sus rostros de felicidad nos llenaron el alma”.

Asimismo la D.A.P. Multiestaca Silvina Salinas de Rico señaló “Cada año los miembros de la Iglesia participan del Servicio Mundial Manos que ayudan programa auspiciado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo. En esta ocasión niños y jóvenes fueron los encargados de colocar las semillas y dispensarles los cuidados necesarios. Constituye una oportunidad maravillosa para los miembros quienes donan generosamente su tiempo y talentos de manera voluntaria y altruista en beneficio de la Comunidad emulando a Jesucristo quien anduvo por la tierra haciendo bienes”.

La actividad solidaria caracterizada por los coloridos chalecos amarillos fue Declarada de interés social y comunitario por el Municipio de Barranqueras.

El Director de Cultos Javier Piñero  acercó la carpeta protocolar al Presidente de la Estaca Resistencia Darío Rico quien agradeció por la declaración, al tiempo que destacó el servicio voluntario de los miembros de la Iglesia expresando “Sentimos que hay mucho por hacer y tenemos hermanos con mucho potencial y voluntad, se pueden hacer grandes cosas al involucrarnos con nuestro granito de arena en hacer el bien. Con este tipo de servicio sentimos, más allá de ayudar a otras personas, que somos privilegiados porque se agranda nuestro corazón y deseos de servir.”