Chaco

CHACO: Peppo Reconoció A Medallistas Chaqueños De Los Juegos Evita

. “Este homenaje es para demostrar lo importante que son para la provincia porque dejaron al Chaco en lo más alto y para nosotros es motivo de orgullo”, manifestó.

El mandatario sostuvo que este logro profesional es producto de las políticas deportivas que se lograron sostener en la gestión provincial. “Acá están representadas distintas localidades de la provincia y eso es importante porque trabajamos fuertemente para generar oportunidades, derecho al deporte, accesibilidad a distintas disciplinas e inversión en infraestructura, lo que hace que hoy el Chaco esté en el tercer lugar del medallero nacional”, manifestó.

Peppo consideró que el esfuerzo de los deportistas chaqueños es también un reconocimiento a las políticas deportivas: “Quiere decir que no nos equivocamos y que la inversión que llevamos adelante tiene sus frutos, en lo colectivo y también en la experiencia personal de cada uno de los que pudieron alcanzar esta instancia nacional”, expresó.

El gobernador bregó para que el esfuerzo personal de cada deportista pueda contagiarse en otros jóvenes: “Esto debe invitar a no dejar de lado los sueños y la participación en el deporte”, dijo, al resaltar los valores que aporta la práctica deportiva a los hábitos saludables y sociales.

Por último, Peppo destacó que la instancia provincial de los Juegos Evita permite que más de 120 mil jóvenes realicen deportes. En tanto, para la instancia nacional, el Chaco contó con una delegación superior a los 800 jóvenes de entre 10 y 18 años. Compitieron en las distintas disciplinas deportivas que forman parte de los juegos nacionales Evita convencional y de los juegos nacionales Evita adaptados.

En esta edición, el Chaco se ubicó por primera vez en la historia en el tercer lugar de podio general, consiguiendo 40 medallas de oro (7 en convencional y 33 en adaptado), 20 de plata (7 en convencional y 13 en adaptado) y 12 de bronce (

 “Una política deportiva contundente e inclusiva”

El presidente del Instituto del Deporte, Jorge González, celebró la participación de deportistas chaqueños en los Juegos Evita y dijo al respecto: “Es momento de celebrar este logro; hicieron historia en el deporte chaqueño llevando a la provincia a lo más alto del podio”. A su vez, sostuvo que esto habla a las claras de una política deportiva contundente e inclusiva “que hace flamear la bandera del deporte en cada uno de los municipios chaqueños y de las instituciones deportivas y escolares”.

“Fue un año muy bueno para el Instituto del Deporte, que tuvo sus frutos en los Juegos Evita donde Chaco llegó a los primeros lugares en deporte adaptado y tercero en la clasificación general; esto es gracias al esfuerzo de nuestros deportistas, entrenadores, coordinadores y al trabajo del Estado provincial”, concluyó.