Policiales

CHACO: Allanaron Un Domicilio Y Secuestraron Armas Y Dinero

A raíz de un ilícito ocurrido ayer en la zona sur de Resistencia, los efectivos desplegaron averiguaciones y solicitaron un allanamiento en el barrio San Javier. Allí secuestraron tres armas de fuego, y dinero en efectivo que guardaba relación con el ilícito, el principal morador de 39 años quedó aprehendido a disposición de la Fiscalía en turno.

El hecho ocurrió ayer en la intersección de la avenida Urquiza y calle Franklin, un repartidor de bebidas fue abordado por dos sujetos quienes a punta de arma de fuego le sustrajeron dinero en efectivo. Inmediatamente tomaron intervención los agentes de la División Delitos Sistémicos, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas.

Los agentes recabaron toda la información aportada por el denunciante, y comenzaron recorridas investigativas y una recaudación de información en cercanías al lugar del hecho. Además de entrevistas con los vecinos de la zona y chequearon registros de cámaras de seguridad de la zona. De esta forma, fueron adquiriendo datos que guiaron su búsqueda.

Tras, una ardua investigación, pudieron establecer que el presunto autor residiría en el barrio San Javier. Se dirigieron hacia allí, y localizaron un domicilio donde presumiblemente habría elementos relacionados al hecho. Solicitaron allanamiento al magistrado interviniente.

Esta mañana, fueron al lugar investigado, en compañía de ayudantes de fiscales con una orden de allanamiento provisto por el Juzgado de Garantías N° 4. Allí, ante un testigo comenzaron el registro de la morada.

En una porción de la vivienda hallaron armas de fuego, una pistola calibre 11,25 con cargador y 16 cartuchos más del mismo calibre. Además una mochila, prendas de vestir y la suma de $20.000 pesos en efectivo, estos elementos fueron secuestrados por resultar de interés en la causa. En carácter de secuestro impostergable, se incautó un revolver calibre 357, 22 cartuchos del mismo calibre, y cuatro cuchillos.

El principal morador de 39 años, fue conducido a la dependencia policial y luego notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Robo a Mano Armada a disposición de la Fiscalía en turno.