Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala: “Los Pases A Planta, Se Harán Por Concurso Y En Orden De Mérito”

La intendente electa Magda Ayala se refirió  a la medida cautelar presentada en el Juzgado de Trabajo 3, a cargo de la Dra. Silvia Suárez, que  dictamina la suspensión de  la aplicación de las resoluciones 2052, 2054, 2055, 2056, 2057, 1866, 2101 y 2102 y el llamado a un proceso de transición ordenado y sin afectar a ningún trabajador municipal.

“En cuanto a esta medida presentada, lo que se busca con esto no es complicar o perjudicar al o los trabajadores de la municipalidad, sino más bien buscar las formas de hacer las cosas como se deben hacer, evaluar la situación de revista de cada trabajador y respetar a cada uno de ellos y que se respeten entre todos” dijo Ayala.

“Alicia Azula parece tener un resentimiento o enojo con la ciudadanía de Barranqueras y con los trabajadores del municipio más precisamente, donde al nombrar a 120 personas para pasar a planta, dejando afuera a mucha gente con muchos años allí adentro, demuestra que ella, Alicia Azula, siempre hizo lo que quiso y lo que menos le importó son los demás, en este caso los trabajadores municipales”.

Aclaró que “no es que no se está de acuerdo con el pase a planta, sino más bien de la forma y el momento que se lo hace; hay que tener en cuenta que existen trabajadores con más de 10 años de antigüedad y no es justo que no tengan una oportunidad que es más que merecida”.

Por último dijo que “en esta nueva gestión las cosas se harán como se tengan que hacer y a la vista de todos, los funcionarios, daremos explicaciones de cada acto o gestión y en el caso de los pases a planta, se harán por concurso y en orden de mérito, dado que está actualidad municipal afecta al desarrollo diario de la comuna y por supuesto al trabajador”.