Policiales

CHACO: Gran Procedimiento Policial Evito Cuatreros Se Salieran Con La Suya

Los agentes policiales de la Comisaria de Colonia Aborigen y el Departamento de Seguridad Rural trabajaron en conjunto y lograron que cuatreros no se escaparan luego de haber faenado un animal de forma ilícita.

Durante la noche de este jueves, el personal policial de la Comisaría de Colonia Aborigen, realizaba un operativo de prevención, cuando tomaron conocimiento por parte de vecinos de la zona, que se estaría produciendo un faenado clandestino.

Con esta información, los uniformados se organizaron para realizar un operativo cerrojo a fin de evitar que estas personas pudieran darse a la fuga.

PROCEDIMIENTO:

Varios equipos de trabajo, se encontraban dispersos en distintos lugares claves de acceso y salida de esa jurisdicción y ya contaban con la colaboración del Departamento de Seguridad Rural de Machagai.

Pasada la media noche, cuando controlaban uno de los accesos, observaron un vehículo en movimiento con destino a la Ruta Nacional N°16. Por lo que procedieron a interceptarlo y lograron que detuviera su marcha, en ese momento del automóvil descendió un hombre con un arma de fuego y aparentes intenciones de agredir a los funcionarios policiales. Inmediatamente los agentes demostraron su profesionalismo y lograron que esta persona cediera de su accionar y evitaron algún hecho lamentable.

Seguidamente, los agentes identificaron al hombre de 42 años que se hallaba acompañado de otro hombre de 51 y notaron que en el interior del vehículo había aproximadamente 70 kilogramos de carne vacuna en distintos bultos, también hallaron cuero vacuno con su cabeza. Además, en la palpación sobre las prendas de vestir a ambos sujetos, incautaron una suma de dinero en efectivo junto con un arma de fuego, calibre 3.80 con tres cartuchos.

Finalmente, estas personas fueron aprehendidas en la causa Hurto de Ganado Mayor y conducidas hasta la Unidad Policial, por otra parte secuestraron los elementos mencionados, incluyendo el vehículo en el que se movilizaban.