Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez: “Queremos Un Municipio Que Cuide E Incluya A Los Adultos Mayores De Cada Rincón De La Ciudad”

Con el objetivo de un municipio inclusivo y “con la impronta de trabajar por nuestros adultos mayores de cada rincón de la ciudad”, el candidato a intendente Gustavo Martínez propone una gestión comunal que promueva programas y acciones que integren y garanticen “calidad de vida y una sana convivencia en comunidad”.

Este es uno de los múltiples conversatorios que el candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, junto a los candidatos a concejales que forman parte de su lista e integrantes de los equipos técnicos vienen realizando con diversos sectores, para escuchar e impulsar acciones conjuntas para la próxima gestión municipal. En esta oportunidad, se charló sobre la manera de generar una oferta para integrar a los abuelos a las actividades que tiene la ciudad desde la salud, lo educativo, lo cultural, lo recreativo y lo físico.

Gustavo Martínez señaló que “es importante conversar con todos los sectores de la ciudad porque consideramos relevante la interacción con la matriz social para evaluar una planificación de gobierno que integre a todos, y en ese contexto los adultos mayores tienen un lugar especial en nuestra gestión ya que hay una población que tiene una expectativa de vida mayor y que tiene una situación de pasividad y esto hace que tengamos que desarrollar una política de contención, salud, habitacional y actividad permanente para ellos”.

En una misma sintonía, expresó que “nuestro objetivo es convocar a todos los adultos mayores para que nos acompañen a desarrollar una política de gestión, y trabajar para resolver los problemas de la gente sin ningún tipo de distinción de banderías políticas”, y añadió que “es necesario mantener ese contacto cotidiano con los vecinos para mejorar de la calidad de vida de los habitantes de nuestro pueblo”.

“Las Políticas Públicas Para Adultos Mayores Están Un Poco Desatendidas”

Miguel Vera posee desde hace 4 años un club de adultos mayores en el barrio Independencia, con una cantidad de socios de 70 abuelos, y comentó que “estas charlas son muy positivas porque se escuchan nuestras demandas y también se oyen propuestas interesantes”. En un mismo sentido, sostuvo que “las políticas públicas para adultos mayores están un poco desatendidas y hay carencias de oportunidades para los abuelos, por eso se propuso que se incluyan acciones para este sector en la agenda del próximo gobierno municipal”.

Eva Bogín baila folclore junto con otros 60 abuelos, y remarcó que “en estos encuentros nos sentimos escuchados”, y puntualizó que “los adultos necesitamos medios de movilidad y traslado para facilitar la representación del Chaco en certámenes nacionales de danza”.

Antonia Umeres, del Centro de Jubilados del barrio Independencia “Amor y Paz”, agradeció la invitación y sobre el encuentro contó: “Es hermoso la verdad que nos escuchen porque nadie lo hace. Somos alrededor de 67 abuelos y siempre falta algo, pero estamos muy agradecidos con Gustavo porque nos ayudó muchísimo cuando muchos prometían y nadie hizo”.