Resistencia

RESISTENCIA: Martínez Afirmó Que De Ser Intendente Mantendrá Una Buena Relación Con El Gobernador Electo

El candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos analizó la contienda política y electoral actual y posterior a las elecciones municipales del 10 de noviembre y auguró buenas relaciones a nivel nacional y provincial de ser electo Jefe Comunal.

En la recta final de la campaña electoral para elegir nuevas autoridades para la comuna local, el primer candidato y líder de CER para Todos puso paños fríos a la interna dentro del Justicialismo y habló sobre su relación con el actual Jefe Comunal y Gobernador electo de Chaco.

Aseguró que durante estos cuatro años de gestión que lleva como Presidente del Concejo, y gracias al consenso conseguido en el Legislativo Comunal por la madurez política de los cinco partidos que lo integran, se pudo trabajar junto al Intendente y aprobar herramientas jurídicas muy importantes para la ciudad.

Entre las cuales citó al Presupuesto Municipal, la Ordenanza General Tributaria, la Impositiva, la Emergencia Económica, habló de la aprobación de financiamiento para obras y detalló que se aprobaron casi $ 200 millones de crédito para pavimento. Citó, además, la creación de instituciones fundamentales para la ciudad como la Defensoría del Pueblo; la de Niñas, Niños y Adolescentes; el Código Ambiental, entre otros.

Lejos de adjudicarse un logro independiente de gestión, Martínez remarcó que “por primera vez en la historia se logró este gran avance, siempre por unanimidad, y gracias al consenso que se generó en el Concejo Municipal con las cinco fuerzas políticas que lo integran. Y, por consiguiente, esto promovió un respaldo a la gestión del Intendente.

Afirmó que “más allá de las diferencias que podamos tener, siempre hemos acompañando en lo que hace a la ciudad” y recordó que “es la filosofía de trabajo que se viene desarrollando por parte del Legislativo Comunal”.  

“No es una decisión mía, sino de los 11 ediles que componemos el Concejo”, insistió y sumó: “Trabaje con todos y creo que esa es la filosofía de la política que viene, por eso convocamos desde CER para Todos a peronistas, radicales, independientes, de izquierda, de derecha, porque creo que entre todos tenemos que hacer un gran esfuerzo por la ciudad”.

Y se mostró convencido de que, de ser Intendente, podrá trabajar muy bien con el Gobernador electo: “He sido funcionario, he trabajado siempre en sintonía, lo conozco a Coqui hace 20 años y él me conoce. Siempre que tuvimos diferencias lo resolvimos con distintas propuestas electorales, votó el ciudadano, y luego trabajamos por el bien común. Creo que realmente vamos a poder hacer mucho juntos por Resistencia”.

“ES MÁS IMPORTANTE AUNAR CRITERIOS Y BUSCAR CONSENSO”

Párrafo aparte le dedicó al ámbito nacional y confirmó que mantiene una muy buena relación con el equipo del Presidente electo: “Por los muchísimos años de política y por la gestión también nos conocemos, vamos a trabajar muy bien”.

“La Argentina necesita de todos para salir adelante, debemos dejar de lado las grietas y las diferencias porque hoy es más importante aunar criterios y buscar consenso para poner puntos de coincidencia que nos permitan impulsar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, subrayó. Y comentó que desde CER para Todo se viene impulsando la idea de competir y cooperar: “El 11 de noviembre continúa la vida en Resistencia y el 11 de diciembre seguirán siendo las mismas demandas que tenemos ahora por lo que no nos tenemos que quedar en la competencia luego de las elecciones sino juntarnos y trabajar juntos porque los vecinos nos necesitan”.