Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Alumnos De La EET N° 2 Lograron El Primer Puesto En Las Olimpiadas Nacionales De Electrónica

Los jóvenes fueron parte de la delegación chaqueña que viajó a Tecnólolis junto a otras 11 escuelas de Educación Técnica de la provincia, participaron en las especialidades de Construcciones, Electromecánica, Informática y Electrónica.

Éstos  resultaron destacados en las instancias jurisdiccionales y fueron seleccionados en duplas de estudiantes, para la realización de proyectos cooperativos que les permitieron  aplicar los conocimientos aprendidos en las distintas modalidades de las educación técnicas.

En este marco, los alumnos de la EET N° 2 gral.  San Martín, Franco Goujon y Luan Salazar resultaron destacados en su trabajo en equipo de electrónica junto a alumnos de la I.P.E.T. (Instituto Provincial De Educación Técnica)  N° 49 de Villa María Córdoba

 A nivel nacional, las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnico Profesional (ETP)  contó con la participación de más de 700 estudiantes de Construcciones, Electrónica, Electromecánica, y Programación / Computación / Informática de todo el país.

Participaron resolviendo problemáticas conforme a las funciones y alcances de su perfil profesional, y a los contenidos formativos definidos para cada especialidad. Además, docentes acompañantes recibieron charlas de capacitación brindadas por las empresas Holcim y Festo, y por el Instituto Balseiro.

FUENTE: Noticias Del Paraná