Policiales

CHACO: Incautaron 94 Brezas De Cigarrillos Ilegales

Personal policial de la Dirección General Policía Caminera secuestro cigarrillos Rodeo sin aval aduanero. Dos hombres y una femenina transportaban la carga oculta en los laterales traseros, detrás de los parlantes y debajo del asiento delantero. Se instruyeron actuaciones por infracción a la Ley 22415.

Los efectivos del Puesto Control Caminero del Puente Libertad, dependientes de Policía Caminera, efectuaban controles vehiculares. Alrededor de las 21:30 aproximadamente, interceptaron el paso de un vehículo marca Volkswagen Bora, color gris, el cual provenía de la Provincia de Formosa.

El conductor de 26 años iba acompañado por un masculino de 24 y una mujer de 23. Los agentes le solicitaron las documentaciones pertinentes para circular, como así también verificar el interior del rodado para evitar el traslado de elementos prohibidos por la ley.

Seguidamente comenzaron una inspección en el interior del habitáculo, y constataron que debajo del asiento del conductor había varios atados de 20 filtros cada uno de cigarrillos marca Rodeo, en el baúl una caja de sonido con dos parlantes de color negro, y  a través de luz de linterna observaron que en su interior se hallaban varios paquetes (brezas) de cigarrillos marca Rodeo, por lo que al solicitarle las documentación correspondiente, manifestó que no poseía el Aval aduanero respectivo.

Posteriormente procedieron al formal secuestro de 94 brezas de cigarrillos marca Rodeo de procedencia extranjera. El ciudadano de 24 años a quien se notificó por infracción a la Ley 22.415 CODIGO ADUANERO, continuando con su viaje quedando mercadería depositados en la dependencia policial. Se prosiguen diligencias de rigor.