Chaco

CHACO: Con Un Stand En La Peatonal Se Realizó Una Campaña De Prevención Y Seguridad Informática

El gobierno provincial realizó, este jueves en la peatonal de Resistencia, una actividad didáctica destinada a niños, niñas y pre adolescentes para aprender, a través de videojuegos y trivias, sobre los cuidados que deben tener a la hora de utilizar Internet. En el stand, los adultos también se interiorizaron en aspectos claves a tener en cuenta para proteger a los menores de contenidos inadecuados en Internet.

La iniciativa formó parte de la tercera edición de las Jornadas de Seguridad Informática que se realizan desde septiembre con actividades para concientizar sobre el uso seguro de internet principalmente a niños, adolescentes y adultos, empleados públicos y docentes.

En ese contexto hasta el 25 de noviembre se realizarán las charlas técnicas para todas las áreas especializadas en informáticas de las distintas jurisdicciones del Estado y sector privado relacionado al trabajo social con adultos responsables sobre niños y adolescentes. Las charlas se llevarán a cabo de lunes a viernes de 8.30 a 10.30 y los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30.

La campaña coordinada por la Dirección General de Tecnología de la Información de la Secretaría General de Gobierno, cuenta con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad Pública, a través de la división delitos tecnológicos de la Policía del Chaco; ECOM e IPAP.

“El Estado debe ser garante de la seguridad de los datos de los ciudadanos que maneja y por otro lado debe ser responsable de la seguridad ciudadana y concientizar a los padres, adolescentes y niños de lo que es navegar seguro a través de internet y las distintas redes sociales”, explicó la vocal académica del IPAP Claudia Soria Ojeda.