Chaco

CHACO: Este Sábado Se Realiza La Cabalgata Por El Día De La Tradición

Consistirá en una caravana de diversas agrupaciones gauchas por las principales avenidas de la ciudad y culminará con un asado y un festival musical en el punto de salida.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, participó este martes en la conferencia de prensa organizada por la Sociedad Rural del Chaco en la que se dio a conocer la agenda de la cabalgata por el Día de la Tradición que se realizará en Resistencia el sábado 16 de noviembre.

Acompañado por el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, y representantes de las algunas de las agrupaciones gauchas que participarán del evento, Flores destacó: “Este Día de la Tradición, que es un homenaje a José Hernández por su natalicio el 10 de noviembre, para nosotros tiene un significado muy profundo. Los desfiles de las agrupaciones gauchescas con sus vestimentas típicas y sus sulquis nos permite revisar nuestro pasado, lo que fuimos, y también nos permite entender lo que somos y hacia dónde vamos”.

Y agregó: “Desde el Instituto de Turismo buscamos colaborar con nuestra identidad a la que Enrique Santos defiende a capa y espada y también a partir de este tipo de acontecimientos seguir posicionando como sede de eventos a la ciudad de Resistencia y a la provincia del Chaco”.

A lo que sumó: “Entendemos que en esta actividad vamos a posibilitar la llegada de muchos turistas que quieren tener esta experiencia, poder tener contacto con nuestros gauchos, con nuestra música, con nuestro chamamé que es parte de la música del litoral que nos acompaña en esta actividad”.

Por su parte, Santos agradeció al Instituto de Turismo por el apoyo y al intendente de Resistencia y gobernador electo, Jorge Milton Capitanich por facilitar la guardia municipal motorizada que irá abriendo el camino a través del recorrido y también a la Policía del Chaco, que ofreció el apoyo de la división Rural. “Queremos que sea una fiesta para todos, que sea tranquila, queremos terminar el día con esta celebración. No se cobra entrada, así que están todos invitados”.

SE ESPERA LA LLEGADA DE 1.100 JINETES DE UNAS 52 AGRUPACIONES GAUCHAS.

El evento iniciará a las 17 horas en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco (avenidas Mac Lean y Alvear), desde donde partirán las agrupaciones gauchescas que recorrerán las principales avenidas de la ciudad (Alvear, Castelli, San Martín, Italia y Laprida) hasta llegar al monumento a José Hernández (avenida Laprida y José Hernández), donde realizarán una ofrenda, y continuarán el recorrido por otras importantes arterias de la ciudad (avenidas Laprida, Vélez Sarsfield, 9 de Julio, calles Güemes, Hipólito Irigoyen, M. T. Alvear, Mitre y avenida 25 de mayo) hasta llegar al punto de salida. A las 21 horas habrá asado, fogón y espectáculos musicales en el predio ferial, con la presencia de grupos chamameceros como “Los Reales del Litoral”, “Los Quepa Ché” y “Los Reyes Camperos”, entre otros.