Chaco

CHACO: Peppo Cerró El Ciclo Lectivo 2019 Del Informatorio

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó el cierre de un nuevo ciclo lectivo del Informatorio Chaco que se desarrollaron en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela. Durante el acto se entregaron los diplomas a 95 egresados que salen de esta casa informática uniéndose a los más de 200 estudiantes de ediciones anteriores. “Hoy muchos de los chicos que pasaron por los ciclos lectivos y hoy tienen empleo de calidad demostrando que este es el camino indefectible al acceso al trabajo”, remarcó Peppo.

El laboratorio informático de la provincia del Chaco es un curso avanzado totalmente gratuito –y sin límites de edad- que se realiza gracias al financiamiento del Gobierno del Chaco con el acompañamiento de Globant, UTN y Polo IT. A través de este programa se ha logrado la formación de perfiles idóneos para la incorporación en empresas de desarrollo informático ofreciendo formación de calidad a jóvenes y la inserción laboral en la industria informática.

El gobernador indicó que “fue un momento difícil del país en lo económico para mantener este programa, sin embargo mantuvimos esa alianza con el sector privado, las universidades y hoy podemos mostrar los frutos”.

El gobernador resaltó el programa de perfeccionamiento y destacó que durante las exposiciones se pudieron ver el potencial de los alumnos. “La salida laboral para estas personas es lo que nos moviliza, hay que seguir poniendo muchos énfasis y esperemos que en el futuro se pueda potenciar porque esta es una puerta para conseguir trabajo en cualquier lugar del mundo”, manifestó Peppo.

Más de seis mil personas se han inscripto a lo largo de estos cuatro años de gestión. Se han gestado importantes logros desde esta casa informática como ser; la obtención del primer puesto en la Hackatoon 2016, un encuentro regional de la comunidad tecnológica que reúne a sus mejores exponentes, la creación de aplicaciones para dispositivos móviles en la Bienal 2016 y 2018. Además en varias oportunidades el laboratorio informático, fue sede de eventos de jerarquía como la “Flisol” el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre y la capacitación regional de autodefensa digital.

UN BALANCE “MÁS QUE POSITIVO”

La secretaria de Empleo y Trabajo, la Natalia Mustillo se mostró satisfecha por el cierre del ciclo lectivo 2019 del Informatorio, y realizó un balance “más que positivo” de la evolución del espacio formativo en estos cuatro años de gestión. Al respecto, sostuvo: “Iniciamos una gestión en diciembre de 2015, donde el gobernador Domingo Peppo nos decía que todas las políticas públicas tenían que llegar a toda la provincia, así que para nosotros que el Informatorio llegue hoy a Villa Ángela y Sáenz Peña es el logro principal que tenemos que celebrar”.

Mustillo remarcó: “entendimos que este es el resultado que podemos mostrar por el trabajo conjunto del Estado con el sector privado y la universidad”. En ese sentido recordó que informatorio “muchos jóvenes pudieron terminar su formación y muchos se encuentran trabajando” y detalló que “el 90 % de los que salen de acá pueden conseguir su empleo”.

La titular de la Secretaría de Empleo y Trabajo auguró “que la gestión que viene pueda darle una continuidad a esto que logramos aun con pocos recursos, entendiendo la necesidad de este espacio de formación”. Mustillo recordó que el Gobierno propició que el Informatorio pueda crecer ediliciamente y tener “su propio espacio, con salas amplias”.