Chaco

CHACO: Estudiantes De La Carrera De Comunicación Social De La UNNE Estrenan Documental Sobre La Isla Del Cerrito

Este sábado 16 de noviembre en Isla del Cerrito –Chaco-, estudiantes de la Carrera de Comunicación Social dependiente de la Facultad de Humanidades de la UNNE presentarán el documental “Tabú: historia de una isla”. Se trata de un proyecto que surgió en el marco de la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II que propone a sus alumnos realizar una investigación audiovisual sobre la temática que deseen.

Este documental relata, a través de entrevistas e investigación de campo, la historia de la localidad de Isla del Cerrito con una mirada particular acerca del hospital para enfermos de lepra que funcionó allí a mediados del siglo XX. “Lo que pretendemos mostrar es cómo las historias que giran en torno a la Colonia Maximiliano Aberastury hacen a la identidad isleña” asegura Aldana Sánchez, de “Focus Producciones”, una de las productoras asociadas para realizar el documental.

Por su parte, Franco Fernández, editor de imagen y sonido de Tabú, afirma “el nombre tiene que ver un poco con la idea que se generó en torno a esta parte de la historia –la del leprosario-, pero desde el equipo consideramos que en realidad es parte fundamental de la Isla” destacó.

El proyecto se concretó con el trabajo de las productoras periodísticas de contenido audiovisual “Bocanada” y “Focus Producciones” integradas por los estudiantes Belén Da Costa, Franco Fernández Barán, Heira Zaracho y Claudio Ayala, Sebastián Valesani y Sanchez Aldana respectivamente. Los audiovisualistas en pleno aprendizaje, han puesto en práctica la teoría asimilada en la Carrera de Comunicación Social a lo largo de todo este año, durante el cual produjeron contenidos en y para diversas plataformas y redes sociales.