Cultura

CHACO: Inaugurarán Tres Muestras Fotográficas En “El Viernes Obsesivo En La Casa”

Las muestras que quedarán abiertas al público serán: Polifonía en primavera, de Yolanda Pereno de Elizondo con la participación del Coro Polifónico de Resistencia (en la Sala 1 del MUBA); Descarne, una serie de montajes literarios de Marcelo Nieto (en el Hall de Casa de las Culturas); y Obsesión, de un grupo de cineastas chaqueñas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE (en la Sala 1 del MUBA).

Durante la velada habrá asimismo proyecciones experimentales, ambientación musical y otros medios de expresión artística. En la parte musical estará M.A.F.I.A. Dj set y visualizando en vivo estará VJ Camila Lavia. Y además habrá servicio de comidas y bebidas.

Las muestras

Polifonía en primavera: homenajea la figura emblemática de Yolanda Pereno de Elizondo, así como el nacimiento y recorrido del Coro Polifónico en Resistencia. Fotografías, reconocimientos y objetos personales recorren 50 años de labor y trayectoria como educadora, promotora y formadora en arte. Las piezas pertenecen al patrimonio de la Biblioteca de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE) y a la colección privada de María Rosa Marote.

Obsesión: recurre a una puesta en escena del estilo neo –noir, dónde las artistas audiovisuales Celeste Rossarolli, Esperanza Pividori, Gastón Pérez, Teresita Pértile y Julieta Weller se plantean algunos interrogantes como qué hay detrás de la fascinación de observar la muerte, si puede la muerte ser considerada como objeto estético, o en qué momento una imagen deja de parecer trágica para convertirse en algo digno de contemplación.

Descarne: Marcelo Nieto, refugiado en el pasado bíblico y documental, articula y exhibe una serie de “montajes literarios” (collages) de aquellas acciones o conductas humanas que parecerían haber sido dadas como bien o castigo.

Cronograma

19 Hs. – Set de música noir.

19.30  Hs. – Inauguración Obsesión.

20 Hs. – Inauguración Descarne.

20.30 Hs. – Inauguración Polifonía en primavera con la actuación del Coro Polifónico de Resistencia.

21 Hs. – Set DJ M.A.F.I.A. – Visuales.