Policiales

RESISTENCIA: Detienen A Un Joven Por Supuesto Homicidio Simple

Ayer por la noche, en Resistencia, los Agentes detuvieron a un joven que fue sindicado como el presunto autor de provocarle la muerte a Acosta Juan Alberto, de 62 años, a quien le propino golpes de puño.

Alrededor de las 21:45, los efectivos del servicio externo de la Sexta, se dispersaron por las calles del Asentamiento Primavera, donde según sus averiguaciones e informantes, se encontraría el joven de 18 años que estaría sindicado como el supuesto autor de un homicidio.

Tras varias horas de recorridas por el barrio, en  calle Padre Sena y Pasaje Brasilia lograron dar con el supuesto autor, que al oír la voz de alto intento darse a la fuga pero con gran profesionalismo los del Servicio Externo, lo demoraron.

Seguidamente identificaron al joven y lo trasladaron  a la medicina legal, para luego trasladarlo a la Comisaria, donde conforme directivas de la Fiscalía N°14 fue notificado de su aprehensión en causa “Supuesto Homicidio Simple”.   

El hecho

Este martes alrededor de las 20 horas, los Agentes de la Sexta se dirigieron hasta  la calle La Paz y calle 3, del Barrio 28 de Noviembre, en el domicilio se encontraba una ambulancia del Hospital Perrando, con quien se entrevistaron.

La Doctora a cargo informo a los policías del deceso de Acosta Juan Alberto de 62 años, a quien le realizaron las tareas de reanimación. Posteriormente arribo al lugar el medico policial quien diagnostico “PARO CARDIO RESPIRATORIO NO TRAUMÁTICO – INSUFICIENCIA AGUDA DE MIOCARDIO”.

Por ello los policías comenzaron con sus investigaciones, donde dialogaron con el hijo de Acosta, quien manifestó que momentos antes su padre, habría sido participe de una discusión con un joven de 18, conocido en el barrio, quien le habría propinado varios golpes de puño, hasta que su padre se descompenso y cayó al suelo.

Luego el de 63 fue auxiliado por los vecinos de la zona, quienes lograron reanimarlo y acompañarlo hasta su domicilio, donde horas más tarde falleció.

Por último el hijo realizo el escrito correspondiente en la Comisaria Sexta.