Chaco

CHACO: Salud Concretó Cerca De 600 Atenciones En Noviembre

Prosiguiendo con las medidas sanitarias que favorecen a quienes más lo necesitan, el Ministerio de Salud Publica concretó en lo que va del mes cerca de 600 nuevas atenciones en diversas especialidades y cuatro nuevos operativos de aeroevacuación.

El equipo del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) continúa sumando kilómetros recorridos y consultas brindadas en pediatría, clínica general, obstetricia, odontología, nutrición, oftalmología, diagnóstico por imágenes y cardiología entre otras. En dos oportunidades concretaron 220 y 190 atenciones a la comunidad de Villa Ángela y 180 consultas en Avia Terai.

El objetivo de esta medida impulsada por la cartera sanitaria y apoyada por el ejecutivo provincial es garantizar la atención especializada en todos los rincones del Chaco, especialmente en aquellos sitios que no cuentan con asesoría en algunas especialidades.

Por otro lado, las Direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas (DEM) en trabajo conjunto concretaron la aeroevacuación de tres niños (un bebe de tres meses, un niño de 2 años y una chica de 15 años) desde Resistencia hasta efectores de Buenos Aires. Además, recientemente, se llevó adelante el traslado de un recién nacido desde la Neonatología del hospital “4 de junio” hasta la del hospital “Julio C. Perrando”, sumando así, 91 derivaciones aéreas en lo que va del año.

De esta manera el Gobierno garantiza el acceso oportuno a todos los chaqueños a la asistencia y prevención de dolencias específicas y el acceso rápido y eficiente a una atención de mayor complejidad.