Opinión

“LA EDUCACIÓN TÉCNICA ES UN PILAR BÁSICO EN NUESTRO PAÍS” Por Norberto José Piñero Secretario General A.M.E.T. CHACO

Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La Educación Técnica es un pilar básico en nuestro país capacitando desde hace muchos años a los alumnos en nuevas tecnologías y promoviendo e incentivando el desarrollo de actividades vinculadas con la investigación, la extensión científica y tecnológica.

Respecto al trabajo en imposible pensar en nuestro País las PYMES sin los egresados de escuelas técnicas. Son ello el motor de la industria y producción, mano de obra capacitada para afrontar el futuro.

Una Argentina que pretenda avanzar no puede ignorar, como sucedió últimamente, que la Educación Técnica es base de desarrollo y que no invertir en la misma significa ir directamente en contra de la industria y el trabajo. Somos parte importante del pasado, del presente y aún más del futuro.

Nuestra historia marca desde años gloriosos a partes oscuras donde políticas antinacionales apuntaron a nuestra destrucción y desaparición. Recordar épocas nefastas de gobiernos neoliberales donde el estado se desentendió de la educación debe inspirarnos aún más en la defensa día a día. Debemos seguir formando presente y futuro.   Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras en el día de la Educación Técnica”.