Chaco

CHACO: Estudiantes De Las Escuelas Secundarias Participaron De Taller De Radio Y Conocieron La Escuela “Nuestra Voz”

Alumnos y docentes de las Escuelas Secundarias de Resistencia Nº 66 Profesor R. Muller y 88 Simón Bolivar participaron esta semana de un taller coordinado por el equipo de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación de la Provincia y la Escuela de Comunicación “Nuestra Voz”, que forma a locutores y operadores integrales de radio y televisión.

Este proyecto, que busca dar visibildad a las producciones de los estudiantes a través del Blog educativo Producciones Escolares Radio y TV (https://www.facebook.com/produccionesescolaresradioytv/) es coordinado por las periodistas Andy Álvarez Gamarra y Cecilia Bianciotto de la Dirección de Comunicación y Prensa, junto a la coordinadora académica de la UEGP Nº 177 Nuestra Voz, Carolina Pérez Orué. Se trata de un taller de radio, como herramienta pedagógica, a través del cual los estudiantes pueden crear campañas de bien público. Las producciones son difundidas en este espacio virtual de socialización de material para el uso en las aulas.

La propuesta cuenta con la colaboración de estudiantes de las carreras de Locución Integral y Operador de estudios de Radio y Televisión de Nuestra Voz, quienes acompañan a los estudiantes para que puedan crear mensajes de calidad, producción que se comparte en el blog educativo del Ministerio de Educación. El desarrollo de los talleres, se realiza enteramente en la Escuela de comunicación que cuenta con dos estudios de radio, en el cual los jóvenes realizan su práctica, graban y editan.

“Facilitar el aprendizaje de manera práctica”

El locutor nacional egresado de Nuestra Voz y profesor de esa casa de estudios Elías López destacó la importancia de los talleres para los estudiantes de las Tecnicaturas Superiores en locución Integral para Radio y Televisión y la de Operación de Estudios de Servicios de comunicación Audiovisual que han podido ser facilitadores del conocimiento práctico y los estudiantes secundarios, con su ayuda, lograron producir contenidos que estarán disponibles en la red para toda la comunidad.

“Esta experiencia es muy positiva para todos los que participamos, es por ello que celebramos que pueda concretarse esta articulación con el equipo técnico de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación, porque de esta manera lo que aquí se aprende, puede aprovecharse en cualquier momento por otro que lo necesite”, puntualizó Elías López.