Chaco

CHACO: Turismo Acompaña El Primer Taller “Construyendo La Red De Reservas Naturales Privadas Chaqueñas”

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores acompañó, este sábado, a emprendedores de establecimientos rurales en el primer taller “Construyendo la Red de Reservas Naturales Privadas Chaqueñas” llevado a cabo en el Establecimiento San Rafael.

El objetivo de la iniciativa, organizada en conjunto con la Fundación Los Albordones, es formar un movimiento de conservación de tierras privadas que contribuya a la producción sustentable y a la conservación de la biodiversidad.

Los establecimientos compartieron experiencias y propuestas para el armado del plan provincial de manejos y conservación de este tipo de reservas privadas, aprovechando el modelo de Ley de Bosques chaqueño, que se distingue en la Nación, y permite la creación de espacios de conservación en establecimientos privados con apoyo del Estado.

Flores señaló que Turismo trabaja junto con los establecimientos rurales que buscan desarrollar turismo rural y ecoturismo sustentable. “Articulamos políticas desde el sector público que faciliten la actividad privada, siempre que desarrollen los proyectos con una mirada conservacionista de nuestro patrimonio natural”, sostuvo.

El taller contó con la presencia de una decena de establecimientos rurales y también de funcionarios de la Municipalidad de Resistencia y de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción.