Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Gran Jornada De Capacitación En Danzas Litoraleñas

(VER VIDEO)

La tarde de este domingo en la Casa de la Historia y la cultura de Puerto Vilelas se realizó un curso de danza sobre danzas litoraleñas, entre ellas Chamamé, Balseado y Rasguido Doble.

La directora de la Asociación Civil Creciendo Juntos por Puerto Vilelas, Laura Ojeda describió: “estuvieron las escuelas como Romance de Zamba, Zito Segovia de Fontana y mis alumnos, estuvieron todos presentes hubo mucho aprendizaje”.

Destacó la presencia del profesor quien actualmente es “director del ballet Herencia Cristian Ibarrola, es ganador de pre-Cosquín de Chaco y Cosquín, también ganó Laborde y ahora tiene premios con la dirección del Grupo Herencia”.

Brindó un agradecimiento a los padres “que con mucho esfuerzo hicieron que cada uno de los alumnos venga, para Leo (Mosqueda) presidente de la asociación y al secretario cultura por prestarnos el lugar”

El profesor Cristian Ibarrola agradeció el espacio “porque por intermedio de ustedes se puede difundir este tipo de capacitaciones, que son muy importantes, por lo menos para poder transmitir lo que uno viene trabajando hace varios años en lo que tiene que ver con las danzas del litoral”

“Soy docente y mi manera de transmitir es a través de la didáctica, fui muy bien aceptado por los chicos de Vilelas, esto es  un espacio que generó la profe Laura y se está aprovechando muy bien por medio de los chicos  de la Fundación. Espero que lo puedan aprovechar y seguir  generando este tipo de encuentros que son muy importantes”.

En relación a los chicos con los que se encontró en esta capacitación, explicó: “los chicos vienen  trabajando muy bien, lo que yo puedo hacer es generar un aporte nada más y alguna sugerencia para que se pueda seguir trabajando sobre todo en el ambiente escénico” dijo.

Se trata de “sugerencia que le puede dejar uno desde la experiencia que puede tener en algunos escenarios, que eso es muy importante para que los chicos se puedan seguir proyectando en esto” agregó.

Agradeció “a la profe Laura, a la gente la Fundación que viene trabajando muy bien, simplemente palabras de agradecimiento, a ustedes también por la difusión, a la gente que nos ha cedido lugar para poder trabajar, es importante con este tipo de capacitaciones, que son intensivas poder trabajar en un espacio cómodo y confortable, así que muchísimas gracias por eso”.