Policiales

CHACO: Cazaron Una Hembra De Guazuncho Preñada, Terminaron Demorados

Este Miércoles, efectivos de la Rural Metropolitana, realizaban controles de prevención por caminos rurales de Cotelai, observaron una camioneta en la oscuridad por ello los demoraron y hallaron en poder de los cazadores una escopeta, cartuchos, cuchillos además elementos de caza, así también un animal de la especie “Guazuncho”, sexo hembra, a simple vista embarazada. Por ello fueron notificados de acta de infracción a la Ley de caza.

Alrededor de las 02:30, Rurales realizaron operativos para prevenir ilícitos y contravenciones a las leyes vigentes. Para ello, efectuaron patrullajes y emplazamientos de control.

Mientras recorrían un camino vecinal, en la ciudad de Cotelai, detuvieron la marcha de una camioneta Renault, marca Duster, que salía de un campo, para identificar a los ocupantes.

En el automóvil viajaban un conductor de 60 años y acompañados por cuatro masculinos, exhibieron una escopeta calibre 12 con su respectiva funda; cinco cartuchos calibre 20; ocho cartuchos calibre 12; dos cuchillos con su respectiva vaina; una chairá; una linterna; dos reflectores y un animal “Guazuncho”, sexo hembra a simple vista embarazada.

Seguidamente, consultaron con el fiscal de Turno quien dispuso el secuestro de los elementos mencionados y la demora del conductor. Además de la notificación en autos supuesta Infracción Ley N°1429, de Manejo de los Recursos de la Fauna Silvestre y la caza, se dio intervención Dirección de fauna, Parques y Ecología.