Chaco

CHACO: El RENATRE Ofreció Una Capacitación Sobre Uso Seguro De Motosierras

   La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Chaco brindó una capacitación sobre prácticas seguras y afilado de la motosierra junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el pasado 12 de noviembre en la zona rural de Juan José Castelli.

La jornada se dio en el marco de la Mesa Cuatripartita de la Actividad Forestal de la Provincia del Chaco, contó con la presencia 28 trabajadores rurales y fue dictado por técnicos del INTA con el objetivo de seguir difundiendo el manual de buenas prácticas de la actividad forestal.

A su vez, se les informó sobre la ley que regula la actividad, la Libreta de Trabajo Rural y el Sistema de Prestación por Desempleo.

“Visitamos varios establecimientos productores de carbón vegetal a los efectos de recabar información en lo que respecta la generación de accidentes o Enfermedades Profesionales (EP), concluimos que los trabajadores rurales del sector forestal están expuestos a serios riesgos y de ahí surge la necesidad de estas capacitaciones. Buscamos resguardar la salud física de los trabajadores y la prevención de posibles accidentes”, Afirmó Ricardo Geijo, Delegado del RENATRE en Chaco.

Además del RENATRE y el INTA, participaron de la mesa representantes de la SRT (Superintendencia de Riesgos de Trabajo), UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), UART (Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo), y el IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias).

El RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural. De esta manera, realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, a la vez que acerca información de las acciones y beneficios que ofrece el organismo.