Resistencia

RESISTENCIA: Electromalambo Estará Presente En El 1° Encuentro Internacional De Bureaux Del Litoral

Durante la jornada del jueves 20 en el Centro de Convenciones Gala tendrán lugar múltiples talleres y actividades vinculadas a este encuentro que busca consolidar al Chaco como sede de turismo de reuniones. Como cierre de estas intensas jornadas que comenzaron el día miércoles 19, los inscriptos al Encuentro podrán disfrutar de este espectáculo musical y coreográfico que involucra a bombistas y bailarines que conjugan en escena las danzas folclóricas, el malambo, la electrónica y la danza urbana contemporánea.

Estas nuevas propuestas forman parte de las políticas de recuperación del patrimonio municipal llevadas a cabo por Cultura Resistencia, donde se busca poner en valor el acervo de conocimientos tradicionales de las escuelas municipales a través de la puesta en escena de los mismos con renovados desafíos sonoros y coreográficos.

“A través del Programa de Revalorización del Patrimonio Municipal se trabaja desde el inicio de la gestión en la recuperación del patrimonio tangible e intangible de la ciudad”, dijo la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós. Agregó que “estas acciones adquieren relevancia en tanto contribuyen a consolidar la identidad multicultural, diversa y creativa de nuestra ciudad a su vez que consolidan a Resistencia como capital cultural del nordeste”.