Resistencia

RESISTENCIA: Finalizó El Ciclo Lectivo De La Escuela Para Inspectores De Tránsito

La Escuela forma parte de un programa que inició en agosto del corriente año, desde la Dirección de Normas y Diseños, dependiente de la Dirección General de Tránsito Transporte Público y Carga.

Es un proyecto que nace de la necesidad de capacitación continua a los inspectores de tránsito en diferentes temáticas, además de los conocimientos inherentes a las tareas y funciones diarias de los agentes.

Modalidad

Con una modalidad de cursado intensivo, de carácter obligatorio, se desarrollaron clases de lengua de señas, inglés y gramática, además de actualización en normativas, clases de licencias y confección de actas, se contó con la intervención del gabinete psicológico de la Municipalidad en temáticas de resolución de conflictos, tanto internos como en la vía pública, incorporando materias de diversas disciplinas que ayudan a mejorar la labor diaria.

Desde el área expresaron su satisfacción por esta iniciativa y aseguraron que “sin duda que el inspector más capacitado, va a tener un mejor trato con el ciudadano”. “Mientras el personal tenga más recursos, una buena dicción, mejor presencia, podrá abordar cualquier situación compleja en la vía pública, inclusive pudiendo solucionar cualquier conflicto en procedimientos” dijeron.